Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Asesinos de empresaria habrían cargado con más de 1 millón de pesos; era la viuda de "Luis Surimat"



Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Desconocidos asfixiaron este martes a una reconocida empresaria, dueña de una mina de caliche, en La Romana, a la que le robaron más de un millón de pesos de la caja fuerte que poseía, de acuerdo a sus familiares La Policía investiga el hecho.

El cuerpo de Luz María Santana (La China), de unos 65 años, fue encontrado amarrado de pies y manos y con un trapo en la boca. El hallazgo se produjo alrededor de las 6:00 de la tarde.

El cuerpo fue encontrado en un local que le servía de depósito de documentos y dinero en la calle Gregorio Luperón, próximo al liceo Tiburcio Millán López. Posteriormente fue llevado por parientes y vecinos a la Policlínica Duarte, pero ya estaba sin vida.
El médico legista Bienvenido Senfis certicó que la señora falleció a causa de "asfixia por sofocación". Todavía hasta las 10:00 de la noche encabezaban la investigación la fiscal adjunta Jennifer Acevedo y el general Manuel Castro Castillo, director regional Este de la Policía con asiento en La Romana.

Orificio en pared trasera
Luz María Santana (La China) era el tronco de una conocida familia de tradición comercial en esta ciudad. Su fallecido esposo Luis Rodríguez le apodaron "Luis Surimat" por el bar y hotel que poseía en la década del 80, precisamente frente a donde ocurrió la tragedia.

El local, con puerta corrediza, carecía de claridad en su interior, por lo que el Cuerpo de Bomberos Civiles envió el camión rescate para suplir de energía a unas lámparas que fueron utilizadas para que se pudiera tomar huellas y contar casi 400 mil pesos encontrados en la caja fuerte.

La víctima residía en Buena Vista Norte, pero cada tarde acudía al lugar a depositar documentos, dinero y hasta para compartir con los vecinos del sector. Se cree que él o los asesinos penetraron por un antiguo orificio que tiene la parte trasera y esperaron que "La China" abriera el local. 

Tenía tres hijos: Luis Soraida y Adalgisa Rodríguez. "Esa mujer lo único que hacía era trabajar. Estamos preocupados por tanta delincuencia en el país", declaró a Último Minuto/Serie26 la comerciante Gladys Cedeño, amiga de la familia durante muchos años.
http://www.blogger.com/goog_1366076188
www.twitter.com/franklincordero

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior