Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Exitoso Día del Niño en la Escuela de La Tranquera; actividad es organizada por empresario Frank Cedeño (Frano)

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
Fotos: cortesía Agustín Santana

HIGÜEY, República Dominicana.-Con el apoyo de padrinos y colaboradores, el empresario Frank Cedeño y su esposa Mary, así como Roberto Montesinos, volvieron este año a llevar alegría durante la celebración  del Día del Niño en la Escuela La Tranquera, situada en la comunidad del mismo nombre perteneciente a este municipio.

Más de 50 niños y niñas reciberon diversos regalos, como mochilas con útiles escolares, bicicletas, dinero en efectivo y una novilla que fue rifada. Además, la comunidad disfrutó de golosinas y de un suculento almuerzo.
En la actividad estuvieron presentes funcionarios del Gobierno y del municipio, al igual  que empresarios y profesionales que abandonaron de La Tranquera para dedicarse a diferentes actividades sobre todo en La Romana y la provincia de La Altagracia.
Frank Cedeño
Entre los asistentes figuran el Rafael Matos, subdirector del Distrito Educativo; Jesús Astacio, director de la escuela, Jorge Ledesma, Osvaldo Pilier, Alejandro Paulino, la regidora Maritza Rodríguez, Jesús María Rijo Padua, Nelson Fernández, Agustín Santana y República Cedeño (Pupa), una de las primeras educadoras del lugar. También, Nelson Dhimes y el reverendo católico Juan Antonio Reyes.
El bachatero Víctor Manuel deleitó a todos
Con evidente emoción, Robero Montesinos anunció que la empresa Odebrecht donará los postes de energía eléctrica; mientras que Frank Cedeño, propietario del Hotel Frano, en La Romana, gestiona  la instalación de los cables hasta el centro educativo de la comunidad.
Roberto Montesinos
De igual forma, Cedeño logró que la regidora Maritza Rodríguez presentara ante el Concejo de Regidores de Higüey la inclusión en el presupuesto del próximo año la construcción de una cancha deportiva en la Escuela La Tranquera.
El Doble de Toño Rosario, gustó su participación
También, Mary de Cedeño exhortó a los niños continuar avanzando en los estudios hasta llegar a la meta, basándose en que La Tranquera ha entregado a la sociedad una cantera de profesionales.

En su discurso, el director y profesor Jesús Astacio hizo hincapié en que tras el paso del huracán Georges en 1998, el empresario Frank Cedeño y su familia han mostrado preocupación por el futuro educativo en la zona, logrando diversos beneficios en ese sentido a través de la inversión personal y de manos amigas.
La vaca, donada por Osvaldo Pilier, fue ganada por una de las alumnas. "Cada año esta gente trae regalos a los niños de la comunidad, porque la mayoría son nativos de aquí, como Frank Cedeño", expresó a Último Minuto/Serie26 el comunicador Agustín Santana, encargado de relaciones públicas del evento.
El acto se extendió hasta la tarde, pero ya bajo lluvia, por lo que parte del mismo se desarrolló en una de las dos aulas. Pero entre los regalos estaban la presentación del Doble de Toño Rosario y del artista nacional Víctor Manuel, intérprete bachatero.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior