Juez aplaza conocimiento de coerción contra 6 boricuas y dominicano por alijo de drogas en Casa de Campo

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Seriea26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Juzgado de la Instrucción Permanente aplazó para el próximo martes el conocimiento de la medida de coerción contra seis boricuas y un dominicano implicados en el decomiso de 122 kilos de cocaína en Casa de Campo, de aquí.

El juez interino Leomar Gabriel de la Cruz acogió la petición de la defensa que procura conocer más a fondo el expediente.
Ing. Omar Alberto Díaz Pavón
La acción involucra a los extranjeros Omar Alberto Díaz Pavón, Eduardo Larios Sánchez, Alex Ocasio, Edwin Nieves Lozado, Gamalier Rodríguez y Genito Toribio Custudio, así como al criollo Félix María de la Cruz.
Eduardo Larios Sánchez
El fiscal José Polanco Ramírez declaró a la prensa que cuenta con testigos, grabaciones telefónicas, equipos para el empacado de drogas y el alijo decomisado en la villa rentada por Larios Sánchez, como elementos probatorios. 
Gamalier Rodríguez Claudio
De su lado, el abogado puertorriqueño Peter Díaz  hizo hincapié en que el ingeniero Omar Alberto Díaz Pavón es inocente, que en Puerto Rico goza de mucho respeto y que en República Dominicana sólo se ha dedicado a realizar inversiones económicas.

Sostuvo que en la villa propiedad de Díaz Pavón no encontraron drogas y que la acusación de la DNCD respecto a "residuos" encontrados en dicho inmueble, está aún en proceso de investigación. Sin embargo, agregó que eso pudo haber sido una "coincidencia" o "accidente" que en nada tiene que ver su defendido.
Alex Ocasio
De igual modo, Amparo Suero afirmó que su hermano Félix María de la Cruz no llevaba la vida de una persona implicada en el narcotráfico, basándose en que era un simple empleado en la residencia de Eduardo Larios Sánchez.

Mientras que el boricua Edwin Nieves Lozado alegó también inocencia y que estaba visitando familiares en el país.
Edwin Nieves Lozado
El Ministerio Público en La Romana reveló a Último Minuto/Serie26 que en la villa rentada por Eduardo Larios Sánchez se produjo el arresto de éste, de Álex Ocasio y del empleado Félix María de la Cruz. La droga fue localizada a la entrada de la villa, dentro de varios salvavidas. Sánchez es el dueño de un buque que transporta melaza a Puerto Rico.

En tal sentido, el magistrado fiscal Polanco Ramírez añadió que fue en la villa propiedad de Omar Alberto Díaz donde había una máquina y fundas para empacar los narcóticos.
Genito Toribio Custodio
Sin embargo, Díaz fue detenido a su llegada por el aeropuerto, cuando pilotaba una avioneta de su propiedad junto a Gamalier Rodríguez.

Según las autoridades, los boricuas Edwin Nieves Lozado, detenido en San Francisco de Macorís, y Genito Toribio Custodio, en Puerto Plata, son los contactos para la compra de la droga traída desde Sudamérica.
Félix María de la Cruz  (dominicano)
En la "Operación Sismo" de la DNCD, auxiliada por la DEA, fueron detenidas 29 personas, entre ellas 17 rusos miembros de la tripulación del buque, pero hasta el momento no se les ha encontrado implicación alguna en el caso.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero
Noticia siguiente Noticia anterior