Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

FEDOMUSDE y Comando Femenino de Hipólito Mejía realizan protesta del "Cacerolazo" en La Romana

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Comando Femenino y la Federación de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde) realizaron la tarde de este jueves el denominado "Cacerolazo", una caminata que también se hizo en el resto del país protesta por el alto costo de la vida y otros males sociales.

Con carteles y calderos en manos, la manifestación pacífica partió desde el Bulevar para recorrer sectores como Villa Verde, Villa Alacrán, Villa Pereyra, Savica, Villa Nazareth, El Hoyo, La Aviación y culminó en el parque Juan Pablo Duarte.
Las mujeres estuvieron acompañadas por la alta dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), miembros del Comando de Campaña de Hipólito Mejía y de una amplia representación femenina de los diferentes movimientos de apoyo.
En el parque Duarte las líderes de Fedomusde y del Comando Femenino deploraron la situación económica en que viven los sectores más vulnerables del país, así el desempleo y las limitaciones para el acceso a créditos financieros en el Estado.
A medida que avanzaba, el "Cacerolazo" recibía el apoyo de la gente desde sus hogares y negocios. Entre las líderes de las mujeres figuran Ana María Pierrot, Mercedes Pulinario, Esperanza Féliz, Orfelina Valdez, Gisela Sánchez, Jenny del Rosario, Isabel Puente de Aza, Carmen Acosta, Mayra Báez y Nelly Bonilla.
Mientras que los dirigentes del PRD que respaldaron fueron Bienvenido Santana Güílamo, Carlos Mendoza, Freddy Ávila, Adriano Agramonte, Darío Cedeño, Teófilo García, Wandy Batista, Enrique Frías, Félix Limas, César Guerrero, Frank Ortiz, Julio César Pichirilo y Enrique Deschamps, entre otros.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior