Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Leonel prometió obras a La Romana, vuelve en 30 días para supervisar y un mes después las entregará

Por Presidencia de la República
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández ordenó este viernes a los ministros de Obras Públicas y de Agricultura iniciar la construcción de varias obras así como la instalación de plazas agropecuarias para vender a la población productos a bajos precios, como parte de las demandas presentadas por los dirigentes comunitarios.

También entregó 2 millones de pesos al Club Deportivo y Cultural Ramón Marrero Aristy a fin de que esta institución pueda participar en el Torneo de Baloncesto Superior.

Las decisiones del primer mandatario se produjeron luego de escuchar los reclamos de las organizaciones comunitarias de los sectores Villa Hermosa, Savica y La Aviación de  La Romana, donde el jefe de Estado confrontó a los funcionarios con los dirigentes barriales para que pudieran responder a la población sobre la culminación de estas infraestructuras.

El presidente Fernández ordenó atender los reclamos, entre ellos una biblioteca virtual, el traslado de un cuartel policial, acondicionamiento del campo de beisbol La Ceniza, reconstrucción de clubes, y el saneamiento de terrenos.

Durante el encuentro en el Club Marrero Aristy del sector Savica, en representación de la comunidad habló Pascual Mercedes, quien entregó al gobernante un documento contentivo con las principales necesidades del lugar. 

En Villa Hermosa, luego de oír los reclamos del dirigente comunitario Plácido Ramos, el mandatario Fernández instruyó el asfaltado de las calles, construcción de retretes, un comedor económico, un dispensario médico y la electrificación de la comunidad.

Informó que retornará a esta provincia en 30 días a supervisar estos trabajos para después, en 30 días más, inaugurar dichas obras.

Mientras que el padre Agustín Guzmán, de la parroquia Sagrado Corazón, entregó al gobernante un documento consensuado con los problemas que aquejan a esa comunidad, y  solicitó la construcción de la iglesia del Barrio Villa Verde.

En esta reunión, el Presidente de la República ordenó la construcción de plazas agropecuarias para vender a la ciudadanía productos a bajos precios, así como puestos móviles de los Comedores Económicos, e instruyó la reconstrucción del Club San Carlos, y la entrega de útiles deportivos para los niños que asisten al complejo deportivo.

En el sector La Aviación el jefe de Estado impartió instrucciones para que sea colocado el tabloncillo y un alero del Club Cancha Virgilio (Chola), lo cual le fue solicitado por el diputado Pedro Botello, quien habló a nombre de las entidades comunitarias.

Además, el parqueo, la electrificación y el mejoramiento de los asientos, con el propósito de contribuir al desarrollo del deporte en esta provincia.

De su lado, el alcalde de La Romana, Tomy Adames, pidió al gobernante la construcción de un colector pluvial y otras obras, reclamadas por la población, petición que fue aprobada por el doctor Fernández.

Acompañaron al jefe de Estado los ministros de Obras Públicas y Agricultura, Víctor Díaz Rúa y Salvador (Chío) Jiménez, respectivamente, así como el gobernador provincial Mártires Castro; los directores de los Comedores Económico, Nicolás Calderón y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Enrique Martínez, entre otras personalidades.
(Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia)
Noticia siguiente Noticia anterior