Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

El avasallamiento como sinónimo de desesperación

Tiroteo en San Víctor, Moca

Por Julio Perelló/Articulista
Ultimo Minuto/Serie26

Militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la comunidad de San Víctor, provincia Espaillat, Moca, le quitaron la vida a un miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mientras se escenificaba un bandereo. Primer muerto de esta campaña electoral.

Lo ocurrido en esta provincia de La Romana, específicamente en la Playa Caleta, durante el feriado de Semana Santa, formó parte de todo un esquema de avasallamiento que primero se llevó a cabo en contra de la sindica del municipio de Guaymate, Estela Ozuna, durante las pasadas elecciones congresionales y municipales, en aras de conquistar ese plaza a como diera lugar.
 
Hicieron de todo y aplicaron en profundas dimensiones los objetivos del maquiavelismo empernido de que EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.
 
Están detrás de todo lo que huela al director municipal de Caleta, Neftalí Rijo, y por supuesto todo lo que pretendiese oler a PRD. Y para ello se colocan, incluso, de espaldas a los estamentos legales, en términos de los asuntos municipales.
 
Qué argumento más ridículo el decir que el cobro del jodido parqueo era o es ilegal. Parece ser que los funcionarios cuando asumen responsabilidades de Estado no hacen la línea divisoria entre lo que se puede y no se puede. O sea, no leen ni un carajo las leyes para luego meter la pata hasta el fondo y pretender sacarla con la excusa de que el poder es para usarlo.
 
El director municipal de Caleta, es cierto, ha cometido yerros en cuanto a su administración se refiere. Ha tomado acciones que no se corresponden con el concepto de la equidad en aras de fortalecer la convivencia humana en esa zona. Pero las acciones emanadas de parte de funcionarios y dirigentes del partido de gobierno no se corresponden a lo que es el anhelo de todos. EL RESPETO AL DERECHO HUMANO ES LA PAZ.
 
Doctor Neftalí Rijo
La actitud grosera de inmiscuirse en asuntos municipales, enmarcados en la ley 176, por parte de la Gobernación Provincial, con un ejercicio de sobre dimensionarse en las funciones y la colocación de pintura del color que utiliza el partido de gobierno, se encarrila a la ola de desenfrenos que se ejecutan y aparentemente se ejecutarán en contra de Neftalí Rijo y de eso NO HAY TU TIA..
 
Dañar el entorno medio ambiental de la Playa Caleta por pretender que se incruste en la siquis el color partidario, con el criterio de que esto les haría volcar el favor popular para las venideras elecciones, es un marco de concepción de estrategias políticas, ernomemennte equivocadas. Los postes del tendido eléctrico, los pedazos de palos, aceras, contenes y el asesinato de los árboles con la maldita pintura, no generan votos, generan odio, rechazo y asco en el seno de la sociedad.
 
Perdieron la plaza del municipio cabecera de La Romana por haber avasallado a Estela Ozuna, y a cambio de qué. De que hoy cientos de empleados perdiesen sus puestos, ancianos, estudiantes y otros segmentos de la población ya no reciban las ayudas que les suministraba José Reyes. Muchos de ellos, miembros de su partido, que maldicen a la dirigencia de esa organización y que no pretenden hacer campaña.
 
OJO con las acciones en contra de Neftalí Rijo, que quiérase o no, sencillamente son seis años que le toca gobernar al distrito muncipal de Caleta.
(El autor es periodista de La Romana, República Dominicana)


Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior