Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

El boxeador romanense "El Abejón" Fortuna gana por nocaut al norteamericano Evans

Javier Fortuna

Por Ramón Rodríguez
Ultimo Minuto/Serie26
TEXAS, Estados Unidos.-El dominicano Javier –El Abejón- Fortuna mantuvo anoche inmaculado su récord que ahora es de 19-0, con 14 nocauts. El quisqueyano de 22 años y nativo de La Romana, hizo honor a su apellido y afortunadamente resolvió con un nocaut técnico en el último minuto del primer round de su pelea contra el norteamericano Yuandale Evans para enviarlo a la lona en dos oportunidades con contundente combinaciones de golpes.
Evans, un año más viejo (23) que el dominicano y nativo de Cleveland, Ohio, estaba inmaculado en 16 peleas (con 12 por la vía del sueño) cuando al minuto y 25 segundos del primer asalto recibió la primera andanada de “El Abejón” Fortuna que lo llevó a la lona y obligó al conteo de protección.
Evans puso en alto su guardia y no rehuyó el combate que se efectuó en la división pluma, lo que originó otro intercambio de golpes donde el dominicano Fortuna hizo uso de ambas manos, pero de manera demoledora usó su fuerte izquierda, en forma de gancho, al rosto de Evans que lo llevó a la lona por segunda vez y de manera aparatosa. El árbitro de inmediato detuvo el combate ante la contundencia de los golpes bien conectados por el dominicano que busca una pelea titular este año.
El combate celebrado en Austin, Texas y llevado a la pantalla chica por la cadena ESPN en el espacio “Viernes de Combates”, duró poco más de dos minutos y 18 segundos.
Las relampagueantes combinaciones de “El Abejón” Fortuna unidas a la potencia de sus puños pusieron fin a la pelea antes de culminar el primer asalto del combate pactado a diez vueltas.
En principio el combate parecía un tanto difícil para ambos púgiles de guardia zurda.
Se movieron en el centro del ring, pero cuando entraron en el intercambio de golpes “El Abejón” Fortuna encontró el blanco perfecto para conseguir la primera caída de Evans, siempre con su demoledor gancho de izquierda. Segundos después aplicó la misma dosis para hacer que se desplomara dramáticamente el estadounidense. 
(Tomado de Listín Diario)

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior