Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Participación Ciudadana se reúne con ejecutivos Cámara de Comercio La Romana; aboga por elecciones transparentes


Javier Cabreja
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Durante un encuentro con la Cámara de Comercio local, directivos del Movimiento Cívico No Partidista Participación Ciudadana consideraron que las demás instituciones del país deben convertirse en portavoces en el reclamo de lecciones presidenciales libres y transparentes.

La entidad recibió en sus oficinas al director Ejecutivo, Javier Cabreja, y Carlos Pimentel, responsable del área de transparencia, quienes informaron sobre el programa de reuniones con instituciones de prestigio a fin de que se garantice el respeto de la voluntad popular el próximo 20 de mayo.

De igual manera, Cabreja lamentó que todavía República Dominicana no dispone de la Ley de Partidos que permita un proceso electoral respetable.

De inmediato, expresó preocupación ante el hecho de que la actual campaña está muy polarizada entre los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), razón por la que se impone promover un clima de paz entre el electorado.
Local Cámara de Comercio La Romana
“Si no existe esa voluntad, se podría generar en este ambiente una situación de tensión y de confrontación, que insistimos, pudiera degenerar en violencia”, agregó el director Ejecutivo de Participación Ciudadana.

Criticó también con dureza los calificativos y pronunciamientos denigrantes en perjuicio de los candidatos de los principales partidos políticos, Hipólito Mejía y Danilo Medina.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior