Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Hospital público se defiende: niega negligencia médica en paciente murió en La Romana

Por Lincoln Rivera
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La dirección del hospital pública Francisco Gonzalvo aclaró esta mañana que  un paciente llevado hasta ese centro asistencia en estado "comatoso y que luego falleciera", recibió todas las atenciones que demanda la buena medicina.

El doctor Leonardo Félix, director del hospital se hizo acompañar de los médicos Manuel Francisco Charles, internista y  Damaris Santana, médico general, así como la licenciada Pérez, enfermera, quienes  trataron al paciente, que fue dejado prácticamente abandonado en la sala de emergencia y sin ningún documento.

"Ese paciente, de unos 48 años de edad, y sin ningún tipo de documento fue llevado por personas hasta la sala de emergencia presentando un cuadro de "intoxicación alcohólica y estado comatoso", aclaró.

De acuerdo al doctor Manuel Francisco Charles a ese paciente se le aplicó los medicamentos necesarios ante la condición que presentaba. El paciente fue llevado  a la sala de emergencia a las 8:30, y fallece tres horas después.

Se explicó que durante esas tres horas que se mantuvo en el hospital fue tratado con sumo cuidado y manteniendo una observación estricta, pese a que ningún familiar se presentó durante tres días y medio que estuvo en el hospital, hasta que la dirección optó por su enterramiento.

De acuerdo al diagnóstico el paciente desconocido murió por hemorragia cerebral. Se reveló que durante las atenciones, el paciente nunca reaccionó ante ningún estímulo.

ANUNCIA CONSTRUCCIÓN EMERGENCIA PEDIÁTRICA
El director del hospital de Salud Pública, doctor Leonardo Félix anunció por otro lado, la construcción de una emergencia pediátrica con el apoyo del doctor Enrique Martínez, director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar.

Dijo que ya es tiempo que lo niños dejen de observar casos espeluznante para su edad cuando son llevados a las sala de emergencia junto a mayores.

De manera emocionada, el doctor Félix dijo que en pocos días recibirá la primera partida de 7 millones que está valorada la construcción. Dijo también que el hospital recibirá un remozamiento total.

(Tomado del blog 16-Minutos)
Noticia siguiente Noticia anterior