Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Tribu de Quisqueya empata serie final baloncesto y va hoy a juego decisivo ante el "Chola"

Por Raymond Tejeda
Último Minuto/Serie26
Fotos: Carlos Cruz

LA ROMANA, República Dominicana.- La Tribu de Quisqueya forzó a un séptimo y decisivo partido la Serie Final del XXIX Torneo de Baloncesto Superior "Copa Ministerio de Deportes" que libra contra el Club Virgilio Castillo (Chola), al imponerse este martes con anotación de 90-76.

Lennox McCoy fabricó 29 puntos para comandar la ofensiva ganadora, Andy Williams y Juan Pablo Montás terminaron con cifras dobles y Quisqueya evitó la coronación del Chola en el sexto juego.

La final del baloncesto de La Romana quedará definida este miércoles por la noche cuando se celebre el último encuentro de la serie a partir de las 8:20 en el Polideportivo Eleoncio Mercedes, sede del torneo dedicado al Vicepresidente Ejecutivo del Central Romana, ingeniero Eduardo Martínez Lima.

A su inmensa labor ofensiva, McCoy agregó seis rebotes y ocho asistencias. Diecisiete de sus 29 puntos vinieron en una importante segunda mitad en la que mantuvo a su equipo a flote cuando Chola intentó una embestida para tratar de sacarle el partido de la nevera a Quisqueya.

Los números
El refuerzo isleño tiró de 11-10 de campo (91 por ciento), de 4-3 en lances de tres (67%) y de 4-3 en tiros libres (75%). 

Andy Williams lo escoltó con 18 puntos y 12 rebotes, mientras que Montás encestó 17 con 12 atrapadas y Paúl Ramírez fabricó 10. Marlon Martínez, regresando al equipo en lugar de Aramic Broocks, finalizó con nueve tantos, siete rebotes y cinco asistencias.

Los destacados
Por el Chola sobresalieron José Fortuna con 19, Alexis Montás cooperó con 16 y 13 rebotes; Víctor Liz encestó 15; Vladimir Constanzo 10 y 12 atrapadas; y Reggie Charles concluyó con 11 unidades.

Chola ganó el primer partido 82-74, Quisqueya los siguientes con pizarras de 90-78 y 91-85. Virgilio Castillo rebotó luego con dos triunfos seguidos (97-87 y 93-88) y Quisqueya emparejó la final a tres con su victoria de anoche 90-76, la diferencia de puntos más holgada en la toda la serie. 

El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), que dirige el licenciado Israel Altagracia, patrocinado por el Ministerio de Deportes en la persona de su incumbente Felipe Payano, y respaldado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, Central Romana Corporation, la Alcaldía de La Romana y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
rtejeda@hotmail.com
Noticia siguiente Noticia anterior