Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Periódico El Caribe y otros medios denuncian atropello de oficial PN contra periodista Franklin Cordero

Foto reciente de Franklin  Cordero en FM 107.5
Tomado de El Caribe
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El corresponsal de elCaribe Franklin Cordero denunció que un mayor de la Policía dispuso su encierro por varias horas luego de haberlo ultrajado físicamente.

Cordero, periodista que cubre La Romana, narró que el oficial lo tomó por la fuerza y lo introdujo en una camioneta de la institución, en momentos en que de manera pacífica trataba de interceder en el impasse que se originó con una familia que escuchaba música en el referido lugar.


Dijo que el mayor sólo conocido por “Manito”, nunca se mostró receptivo a escuchar al periodista y ordenó que éste amaneciera encerrado en una inmunda celda, sin que se le permitiera siquiera hacer una llamada telefónica.


Cordero logró ser puesto en libertad temprano en la mañana al avistar entre los barrotes al asistente del relacionista público de la dirección regional Este de la Policía, teniente coronel Rubén García, quien informó al general Manuel Castro sobre lo sucedido.  

“Parece que el oficial se incomodó cuando alguien dijo que la Policía no cierra algunos negocios que operan fuera del horario establecido”, explicó el corresponsal. Gremios y medios de comunicación condenaron la actitud del oficial.

Gran solidaridad
Una buena cantidad comunicadores ha expresado su repudio a la acción contra Franklin Cordero, director del portal Último Minuto/Serie26, a través de medios televisivos, radiales, internet y prensa escrita. También, las redes Facebook y Twitter han sido vehículos para denunciar el atropello, tanto por parte de comunicadores como de otros ciudadanos que se solidarizan.


Entre los blogs de La Romana y del resto del Este que han publicado sobre el caso figuran los siguientes, con el enlace a la información divulgada:


Circo 26
Victor Informado
Elpidio Sin Límites
El Chacharero de Henry Osvaldo
El Fogón en la Red
El Cañero
Atacando Digital

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior