Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Compañeros y abogados vieron morir a Juan Troncoso, alguacil del Palacio de Justicia La Romana

Juan Troncoso gozaba de gran aprecio
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Falleció la mañana de este lunes a causa de un infarto el conocido alguacil Juan Troncoso, lo que ha provocado hondo pesar entre compañeros, abogados, funcionarios y empleados judiciales.

El ataque fulminante sorprendió al ministerial en el Palacio de Justicia, desde donde fue llevado a la "Clínica Canela 1".
Fiscal José Polanco da la noticia a esposa fallecido
Se vivió momentos desgarradores cuando llegó al centro asistencial la esposa de Troncoso, alguacil de la Cámara Penal.

"En el 2008 le había dado un ataque al corazón, y por eso tuve que cubrir su trabajo durante un mes", dijo el ministerial Jesús Mercedes (Duarte).
Juan Troncoso era el padre de dos varones. Se le conocía por sus cualidades de conversador, solidaridad y firmeza en sus convicciones.
"Una persona que honraba y dignificaba la clase ministerial", expresó Luz del Carmen Pilier, presidenta de la filial del Colegio de Abogados. Sus restos serán velados en la Funeraria Romana.
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior