Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Homicidio? Dudas en El Seibo sobre supuesto suicidio ex senador Gerardo Aquino

Por Franklin Cordero
Ultimo Minuto/Serie26
Fotos: cortesía Florentino Durán

EL SEIBO, República Dominicana.-El supuesto suicidio del ex senador Gerardo Aquino se complica: vecinos dicen haber escuchado dos disparos, el revólver estaba en una de sus piernas y no en el piso, el arma es propiedad de su amigo y compañero de partido Bienvenido Mejía. Ahora sólo se espera que la ciencia arroje luz.

De hecho, ya el cadáver está en la regional Este del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIP), la Policía Científica ha tomado muestras y también se hará la prueba de parafina.
Aquino no era depresivo, dicen amigos
El suceso se registró la mañana de este domingo en el patio de la oficina jurídica del destacado dirigente del PLD, cuyo cuerpo yacía, con un disparo en la cabeza, sentado en una silla plástica. Tenía 61 años.

El fiscal Enrique Estévez rehusó ofrecer mayores detalles a la prensa y prefirió esperar los informes científicos, aunque confirmó la detención del ex gobernador Mejía como parte de las indagatorias.
Tan pronto ocurrió el hecho, escenas de dolor se vivieron cuando amigos, compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su esposa Ana María Santana se presentaron a la oficina ubicada en el sector El Retiro.

Su familia
El alegado suicida había procreado dos hijos. Entre sus hermanos figuran Freddy Rincón, ex senador y ex fiscal reformista seibano; Mery Rincón, jueza; así como Fernando Y Mirian Tolentino, que a su vez son hermanos de padre del periodista Elpidio Tolentino, de La Romana. 

Gerardo Aquino ocupó la senaduría en el período 98-2002 y había sido Viceministro de Interior y Policía.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior