Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Club Rotaract inaugura su primera Escuela de Patio para alfabetizar adultos

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Club Rotaract inauguró su primera Escuela de Patio en el sector Villa Zorrilla, del municipio Villa Hermosa, donde unos 13 adultos serán alfabetizados con el método denominado Frespon.

Las clases se impartirán los miércoles, jueves y viernes. En solo cuatro meses sabrán leer y escribir, logrando insertarse más a la sociedad y conocer mejor su entorno.
Edgar Cotes informó que las Escuelas de Patio forman parte de un proyecto de alfabetización impulsado por los Clubes Rotarios del país. Agregó que el programa se puede llevar a cabo en cualquier lugar, hasta en una casa o un simple patio.

Frespon es un método de aprendizaje derrollado por Freddy Santana, del Club Rotario Santo Domingo Poniente. En escaso tiempo se logra leer y escribir, ya que a partir de las vocales U-I se forman todas las palabras del abecedario.
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior