Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Detienen a dos agentes DNCD y tres civiles con 6 paquetes de cocaína en Higüey


Último Minuto/Serie26
HIGUEY, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que dos agentes de esa institución, uno de ellos raso de la Fuerza Aérea Dominicana, fueron arrestados junto a otras tres personas con seis paquetes de cocaína, que se proponían negociar con un desconocido en Higüey.
Los imputados son el alistado José Ernesto Rosario Polanco y Rafael Ydelfonso Paniagua Mesa, ambos expulsados de la institución, así como Francisco Antonio Cruz Gómez, Edwin Silverio Polanco y Domingo de León Méndez., todos residentes en Santo Domingo Este.
“Respecto a los dos miembros fueron expulsados de la DNCD, aunque con relación al alistado su caso fue notificado a la Jefatura de la Fuerza Aérea para que sea cancelado su nombramiento. Este es otro ejemplo de que en la DNCD no se toleran asuntos de esa naturaleza”, indica la institución en un comunicado.
Explica que los detenidos fueron sorprendidos en la calle Gastón F. Deligne, frente al Pica-Pollo El Verón II, por un equipo dirigido por oficiales y alistados de la División Regional Este, con asiento en La Romana, y de la Inspectoría de la Institución en Higüey.  
Los seis hombres viajaron a Higüey a bordo de una jeepeta Toyota Highlander   color blanco, con placa de exhibición número XB3003. Les fueron ocupadas, además de la droga y el vehículo, tres pistolas, un chaleco anti abalas y una gorra negra con las siglas de la DNCD, entre otras pertenencias de los ex agentes anti narcóticos.
Dice que los seis paquetes de droga fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que sean analizados, como establece el artículo 92 de la Ley 50-88.

franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior