Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Guaymate celebrará en grande su 50 aniversario como municipio

Edificio oficinas gubernamentales/Fotos fuente externa
Por Julio Perelló
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Un grupo de guaymatenses trabaja con ahínco para no pasar por alto la histórica fecha del 27 de febrero del 2013: GUAYMATE cumplirá 50 años como MUNICIPIO, siendo el primero de la provincia de La Romana, a través de un decreto firmado por el entonces Presidente Juan Bosch.

Miguel Cotes, Julio César Cabrera Ruíz, Carmen Zabala, Xiomara Feliciano, Tito Gil y Julio Perelló se cuentan entre otros munícipes tienen a su cargo la coordinación de las actividades que se llevarán a cabo del 25 al 27 de febrero.


Este grupo de hombres y mujeres disponen del aval de la alcaldesa, Bethania Zorrilla, quién a su vez ha delegado al licenciado Carlos Rodríguez Wester como su representante en la toma de decisiones de los festejos, en lo concerniente a la parte institucional del Ayuntamiento Municipal como cabeza de la celebración.

Asimismo, la Gobernación Provincial, a cargo del guaymatense Tony Santana, ha dado su visto bueno y  trabaja de manera activa para la realización de los actos que marcarán un hecho sin precedentes en la vida de esta comunidad.

De acuerdo a las primeras reuniones, se ha establecido que las actividades del 50 aniversario serán dedicadas al primer síndico electo de manera constitucional en1966, Rafael Gustavo Santana Medrano. También, se entregarán reconocimientos a quienes han ejercido la función de Primera Autoridad Municipal.

La celebración de este evento se convertirá en un espacio en que la cultura, el deporte y la música constituirán los atractivos para el disfrute de la población guaymatense, la cual se congregará en el  parque y salón de actos del cabildo.

Imprimir artículo

Noticia siguiente Noticia anterior