Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Los Toros viven! Derrotan 6-5 a las Águilas en el Estadio Cibao

Por Juan Saint Hilaire/Listín Diario
Último Minuto/Serie26

SANTIAGO, República Dominicana.-Los Toros del Este habían sido blanqueados durante las primeras ocho entradas y perdían 5-0, sin embargo, en el noveno acto marcaron un rally de seis anotaciones iniciado por cuadrangular con dos abordo de Eugenio Vélez y finalizado con un agresivo corrido de bases por José Constanza, que les permitió imponerse 6-5 a las Águilas Cibaeñas, en un partido emocionante disputado en el Estadio Cibao de aquí.
Los romanenses, aparte del jonrón, en ese mismo episodio, combinaron dos sencillos, cuatro boletos y tres errores de la defensa amarilla para lograr el racimo de seis anotaciones.
Con el juego empatado a cinco, el receptor aguilucho Francisco Peña trató de sorprender a Constanza en segunda base y metió la pelota al jardín central, donde el centrocampista Juan Carlos Pérez cometió error al no poder tomar la pelota limpiamente e hizo un disparo a la goma donde en jugada cerrada, Constanza se deslizó quieto, anotando la carrera decisiva.
Ganó en rol de relevo José Lugo (2-0), mientras que, Luís Perdomo (2-2) cargó con la derrota. José Rafael Díaz se apuntó se segundo rescate. Por los Toros, Constanza, Jamie Romak y Mike McDade dieron dos indiscutibles cada uno.
Restando un partido para finalizar la serie regular, el triunfo de anoche colocó a los Toros (22-27) en la tercera posición empatados con los Gigantes del Cibao.
A pesar de la derrota, las clasificadas Águilas (31-17), conquistaron la serie regular del béisbol dominicano por segundo año consecutivo, debido a que le ganaron la serie particular a las Estrellas de Oriente (30-19) que perdieron anoche.
Ante una situación sin precedentes en el béisbol dominicano, el torneo ha llegado a la última fecha de la serie regular sin ningún equipo descartado.
Los Tigres del Licey y Leones del Escogido con récord de (21-28), también tienen oportunidad de clasificación.
La sólida actuación de seis ceros lanzados por el aguilucho Lorenzo Barceló junto a sendos cuadrangulares de Héctor Luna y Oscar Taveras tenían a las Águilas Cibaeñas con ventaja holgada hasta que esa labor fue estropeada por la sacudida en el noveno de los taurinos.
Por tercera apertura en la temporada, Barceló, no toleró carreras y mantuvo su acostumbrado dominio de la zona de strike concediendo una transferencia, con cinco sencillos y dos ponches. El abridor de los Toros, Kevin Slowey lanzó tres innings y un tercio en los que permitió cinco carreras.
LAS CARRERAS
El capitán Luna continuó con su productiva temporada al empalmar cuadrangular con Juan Carlos Pérez abordo frente al abridor de los romanenses Kevin Slowey, poniendo a su equipo en el marcador al cierre del tercer episodio. 2-0 Águilas.
En su regreso al equipo después de estar ausente por cinco partidos, Oscar Taveras dio jonrón solitario en la conclusión del cuarto capítulo, le siguieron Francisco Peña con doblete y Juan Lagares fue transferido, luego, Jonathan Villar conectó triple empujador de dos. 5-0 Águilas.
Noveno alto. Jamie Romak recibe boleto, Eduardo Núñez conecta sencillo y Eugenio Vélez dispara cuadrangular, entra a lanzar Wilknins Arias; Diory Hernández es transferido y avanza a segunda con wild pitch de Luís Perdomo, falla Willis Otañez con rodado a tercera, Pedro Ciriaco da sencillo y remolca a Hernández, viene al bate José Constanza y batea hit al prado derecho, anotando Ciriaco desde la inicial con error defensivo de Oscar Taveras, tratando de sorprender en segunda a Constanza el receptor Francisco Peña cometió error tiro, el center fielder Juan Carlos Pérez pifió y Constanza anotó desde segunda la de la ventaja. Final 6-5 Toros.
Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior