Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

DPCA investiga supuestas irregularidades en Ayuntamiento de La Romana

Ayuntamiento La Romana/Fuente externa
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La nueva directora del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) comenzó las indagatorias de la denuncia-querella que depositó hace más de un año el regidor Wanchy Medina, sobre supuestas irregularidades en el Ayuntamiento de esta ciudad.

De hecho, Laura Guerrero Pelletier envió peritos que el pasado miércoles penetraron a la Alcaldía, mientras que Medina fue interrogado ayer (jueves) durante más de dos horas en la sede del organismo adscrito a la Procuraduría General de la República.

El funcionario municipal confirmó la información a Último Minuto/Serie26: "Aporté también datos adicionales sobre otra importante situación en el manejo de los fondos públicos", reveló sin ofrecer detalles.
Se recuerda que en diversas oportunidades Wanchy Medina se quejó de que el pasado incumbente, Hotoniel Bonilla, mantuvo prácticamente archivada la denuncia que cuestiona el manejo de fondos públicos por parte del alcalde reformista Tony Adames y de otros altos cargos.
Se supo que el pasado 11 de abril el concejal y dirigente del PLD en La Romana había sido requerido por la  Laura Guerrero Pelletier, a fin de que le ofreciera más detalles sobre la situación que impera en la institución edilicia.

La denuncia-querella incluye supuestas irregularidades en la administración de los 18 millones de pesos donados por el Gobierno de Marruecos para la construcción del parque infantil, aún sin terminar, así como de los 3.2 millones de dólares para las aceras y contenes de la Calle Duarte, fondos que fueron pagados en diferentes partidas cuando ni siquiera la obra había sido iniciada.

Wanchy Medina expresó su confianza en que la actual directora del Departamento Nacional de Prevención de la Corrupción Administrativa llevará hasta las últimas consecuencias las investigaciones de lo que -según dijo- sucede de manera impune en el Ayuntamiento de La Romana.
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/Franklin Cordero
Noticia siguiente Noticia anterior