Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Tribu de Quisqueya derrota a Savica y retiene la corona Baloncesto Superior La Romana


Por Raymond Tejeda
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Andy Williams, escogido Jugador Más Valioso de la serie final, y Yomar Thomas fueron demasiado para el club Ramón Marrero Aristy, al que masacraron para que la Tribu de Quisqueya ganara 83-68 y coronarse campeón del Torneo de Baloncesto Superior “Copa –Wind Telecom”, de esta ciudad.

La combinación Williams-Thomas produjo 53 puntos y fueron los artífices en el triunfo de Quisqueya, equipo ganador de la Serie Final en cuatro partidos y refrendó la corona que obtuvo el año pasado contra el Virgilio Castillo (Chola).

Williams fabricó 31 puntos y encabezó a todos los anotadores del partido disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, sede del torneo, que fue dedicado al Presidente Danilo Medina y patrocinado por Wind Telecom y el Ministerio Administrativo de la presidencia.


Thomas lo escoltó con 22 puntos y consiguió su tercer encuentro de 20 ó más en la serie que terminó 3-1. 

Ellos permitieron que Quisqueya lograra su séptima corona en la historia del torneo de basket superior de La Romana, uno de los cinco campeonatos de mayor nivel técnico y competitivos del país.
Todos los títulos de Quisqueya han llegado a partir del 2002 y gran parte de ellos fueron bajo las riendas como técnico de Pedro Maldonado (El Gato), quien en esta final estuvo en la acera contraria como dirigente del club Ramón Marrero Aristy (Savica).
Dirigidos de manera magistral por el ex armador y debutante Alvin Polanco, Quisqueya tuvo que superar tres derrotas seguidas en la parte final de la serie regular. 

Luego venció por barrida en la semifinal al Máximo Gómez, y luego disputar la corona ante el conjunto del Marrero Aristy, que avanzó directo a la final al ganar la serie regular con récord de 6-3.

LOS ANOTADORES
Quisqueya perdió la primera mitad 32-36, pero dejó su mejor baloncesto para la segunda parte del partido, al ganar 29-18 y 22-14 el tercer y cuarto período, respectivamente.
Además de Williams y Thomas, los flamantes campeones contaron con 10 puntos y 11 rebotes de Juan Pablo Montás.
De su lado, la tropa de Savica tuvo 17 puntos por cabeza del refuerzo santiagués Luis César Polanco y Miguel Mingó. Alexis Montás logró 14 tantos y 11 rebotes, mientras que Johan Mercedes terminó con 11 puntos y ocho atrapadas.

El torneo también fue respaldado por el Central Romana, la Alcaldía Municipal, Almacenes Iberia, Tony Súper Fría y Alto Rango. 
Noticia siguiente Noticia anterior