Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Nito Abelardo Luis dice jugó la Loto desesperado por el hambre y las deudas; ayudará instituciones benéficas

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Nito Abelardo Luis, ganador de los 20 millones de pesos de la Lotería Electrónica Internacional Dominicana (LEIDSA), dice que decidió jugar "en momentos de desesperación", "escasez" y "hambre", aunque ya la congregación religiosa a la que asistía se negó a recibir el diezmo que deseaba entregar.

Este humilde hombre, operador de vehículos pesados, está convencido de que el sábado que decidió hacer la combinación numérica fue movido por el Todopoderoso. 

Por eso, Nito destinará el dinero del diezmo a instituciones benéficas, como el "Hogar de Ancianos Padre Abréu", porque "ayudar a la gente más necesitada, ese también es un mandato de Dios".
Para algunos, el nuevo millonario es una persona excepcional. Lleva más de seis meses laborando en la empresa azucarera Central Romana, pero pretende continuar echando días...claro, pero en una posición un tanto cómoda. "Vamos a ver qué dicen mis jefes, si me aceptan", agrega.

Nativo del municipio Guaymate, comunidad cañera situada a 20 kilómetros de La Romana, Nito Abelardo Luis recibió el cheque en un acto realizado en el Restaurante Shish Kabad. Allí, el director de Solteos, dio también 50 mil pesos a Paula Quezada, la que vendió el ticket, y al dueño de la Farmacia Bancola, Carlos Mendoza.
Periodista Franklin Cordero junto a Nito Abelardo Luis
Padre de dos hijas, Nito afirma que las deudas con el banco no lo dejaban dormir tranquilo. "La verdad que lo necesitaba", al referirse a ganar la Loto, como lo hizo ese sábado cuando anotó la combinación 16-17-23-25-33 y 38.
Tiene en la mente invertir en bienes raíces: casas, apartamentos. "Voy a ayudar a mi familia", afirma el hombre que hace varios meses se encontró con este redactor en una parada de autobuses, lo saludó, expresó su admiración por el trabajo periodístico y mostró luego un currículo para buscar trabajo en la construcción de la Autopista El Coral como chofer de camión.
Carlos Mendoza, dueño de la Farmacia Bancola
Al cabo de un rato, en la terminal de SITRAIHR, que transporta pasajeros hacia Higüey, Nito Abelardo Luis mostró su pasión por el trabajo. Observó que el conductor de un tanquero con combustible no podía entrar el vehículo.  De inmediato abandonó su asiento en la sala de espera y se ofreció a dar señales y maniobras hasta que se logró el objetivo.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior