Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Avanza completa remodelación del Estadio Francisco Micheli con miras campeonato béisbol

Por Raymond Tejeda
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.- Luis Emilio Rodríguez, presidente de Los Toros del Este, dijo que marchan de forma acelerada los trabajos de remodelación del Estadio Francisco Micheli, con miras a la próxima temporada del Campeonato de Béisbol Profesional que ha de iniciarse el viernes 18 de octubre.

Agregó que toda la planta física de la instalación está siendo sujeta a una remodelación completa, que incluye la ampliación de los clubhouse, nuevos baños y duchas, alfombrado, nuevo mobiliario, sala de hidromasajes, gimnasio, entre otras áreas. 
“Esto es simplemente cumpliendo nuestra promesa realizada en la toma de posición de la nueva directiva y están enmarcados en todos los cambios que dije se iban a realizar, y en los próximos días estaremos dando a conocer algunos más”, enfatizó Rodríguez.

Anunció que el estadio contará con su propia sala de lavandería, para el cuidado y lavado de los uniformes de los jugadores del conjunto, asimismo todos los baños para visitantes están siendo remodelados por completo, con nuevo sistema sanitario. 
Los trabajos incluyen el mantenimiento y remozamiento de la planta física en lo que concierne al techo y su parte frontal. Igualmente las oficinas administrativas serán remodeladas y reestructuradas en su totalidad, con nuevos espacios para un mejor desempeño en el ambiente laboral.

Finalmente, el presidente de la franquicia romanense añadió que prácticamente están listos  los trabajos para el mejoramiento del terreno de juego, el cual estará dotado de un nuevo sistema subterráneo de irrigación que permitirá un efectivo mantenimiento de la grama y los jardines.
HISTORIA DEL ESTADIO
El estadio Francisco Micheli, denominado en principio Estadio Romana, fue inaugurado el 19 de noviembre de 1979 y sirvió de sede de Las Estrellas Orientales en la temporada 1979-1980, a raíz de los daños que ocasionaron el huracán David y la Tormenta Federico en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís,.

Posteriormente, al producirse la expansión del béisbol profesional dominicano, los entonces Azucareros del Este iniciaron sus operaciones en la liga, a partir de la estación de 1983-1984.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior