Freddy Mejía, nuevo presidente Ayuntamiento de La Romana; promete no meterse en los asuntos del síndico

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Tras ser escogido hoy como nuevo presidente del Ayuntamiento, el regidor reformista Freddy Mejía prometió no inmiscuirse en los asuntos administrativos del alcalde Tony Adames, pero sí realizar una labor fiscalizadora.

"No vengo a pelear con el síndico", reafirmó durante la sesión para la selección del bufette directivo en el marco del 150 aniversario de la Restauración de la República. "El que tiene que administrar es el síndico", sustuvo.
Mejía, quien sustituye en la presidencia a Osvaldo Cruz Báez, estará acompañado hasta el 16 de agosto del próximo año por la regidora perredeísta Isabel Puente de Aza en la vicepresidencia.

LA VOTACIÓN
La propuesta ganadora fue hecha por el regidor Zacarías -Chain- Caraballo, la cual contó también con los votos de Wanchy Medina y Dominga Familia, del PLD; Guedalia Medina, PTD; Abraham Báez, Fuerza Nacional Progresista;  así como Alejandro Ferreira y Freddy Mejía, del reformismo.
Ellos derrotaron la moción formulada por Osvaldo Cruz Báez, quien presentó al binomio Freddy Mejía-Damaris Cruz. La votación fue la siguiente: Severiano Castillo (PLD), Osvaldo Cruz Báez, Ramón Rosario, Odalis Vásquez y Damaris Cruz, del Partido Reformista.
Tras la juramentación del nuevo bufete directivo el concejal Wanchy Medina se retiró del salón de sesiones sin ofrecer explicación alguna.

La elección se llevó a cabo con la escasa presencia de autoridades civiles y militares de La Romana, aunque sí con un fuerte dispositivo de vigilancia y revisión de todo el que ingresaba al salón.
Todo parece indicar que el grupo contrario a Cruz Báez había acordado la escogencia de Alejandro Ferreira en la presidencia, pero una carta del presidente del Partido Reformista, Carlos Morales Troncoso, hizo que el regidor Freddy Mejía cambiara de opinión y advirtiera de que si no era él, "no hay acuerdo".

El acto, programado para las 10:00 de la mañana, comenzó con una hora de retraso. Durante ese lapso varios de los regidores presentes abandonaron molestos el salón de sesiones, por no llegar a un consenso.

DECLARACIONES ANTES DE LA SESIÓN
Fuera del Cabildo, Alejandro Ferreira criticó el hecho de que personas ajenas a la institución ´metan las narices´ para cerrar el paso "a gente que tenemos buen deseo". Luego, Wanchy Medina abogó por un presidente de consenso, porque "no queremos al actual".

Mientras que Guedalia Medina afirmó que Cruz Báez tiene capacidad, "pero no puede frenar los actos irregulares". Asimismo, Isabel Puente de Aza dijo que "el PRD tomó la decisión  de que el Ayuntamiento tiene que cambiar" hacia una institución "transparente".
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior