Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Frank Martínez no se detiene: eleva acción de amparo ante Tribunal Superior Electoral por suspensión alcalde Tony Adames

Tomado de HoraCero.com
Último Minuto/Serie26
Foto: Franklin Cordero
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El suspendido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), elevó este miércoles, 25 de septiembre, un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para que éste salvaguarde sus derechos, “contenidos en la Constitución y tratados internacionales”.
En la acción, Frank Martínez, dirigente del PRSC en La Romana y abogado de Adames, explica que este lunes los regidores suspendieron al alcalde, constitucionalmente elegido el 16 de mayo de 2010, en una sesión a la que éste no habría sido invitado, y con extremas medidas de seguridad.
También se queja el popular presentador de televisión, que no le ha sido notificada de manera formal la suspensión, y tampoco la secretaria del Concejo de Regidores le entrega una copia de la sesión.
El referido documento contiene una cantidad de imputaciones de tipo penal, que según los regidores, dieron lugar a la suspensión de referido funcionario, por lo que se le condenó sin siquiera haber sido citado, ni escuchado, violentando con este hecho derechos fundamentales contenidos en la Constitución y los tratados internacionales“.
Los regidores, atendiendo al artículo 44 de la Ley 176-07, decidieron a unanimidad suspender al alcalde, por tener tres procesos judiciales en la justicia por incumplimiento de pago y emisión de cheques sin fondo. 
Además, le acusan de un sinúmero de irregularidades administrativas en el cabildo, las cuales están siendo conocidas por la DPCA y una comición de la Cámara de Diputados.
En el recurso de amparo, Adames alega que la interpretación hecha por los regidores de ese artículo de la Ley del Distrito Nacional y los municipios, es errónea y antojadiza, y, “además de violentar sus derechos, crean un clima de ingobernabilidad e incertidumbre en el ayuntamiento”.
La mayor preocupación de Tony Adamés, según se puede desprender del recurso, del cual obtuvo copia Hora Cero, es que los regidores están gestionando sustituir -ante el Ministerio de Hacienda y la Tesorería Nacional- la firma de éste por la de la vicealcaldesa Maritza Suero, quien ahora lo sustituye.
Esos ministerios fueron notificados recientemente de un embargo a las cuentas del ayuntamiento por el orden de los 6.4 millones de pesos, debido a un incumplimiento de pago transaccional y de desistimiento que no honró Adames con un grupo de contratistas que daban servicio al ayuntamiento.
Frank Martínez, quien es señalado como el padrino político de Adames, pide  a los jueces del TSE que se declaren nulas y sin ningún valor jurídico las decisiones adoptadas en contra de su delfín, y de no obtemperar los regidores, que sean condenados a pagar un astreinte de 20 mil pesos por cada día de incumplimiento.
Noticia siguiente Noticia anterior