Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

"Copelín" fue asesinado en colchón de finca oficial DNCD; buscan amigo lo habría traicionado

Por Ramón Urbáez
Último Minuto/Serie26
La Policía informó hoy que el alegado sicario Juan Félix Cordero febles  (Copelín),  a quien se le vincula a unos 50 asesinatos por encargo, fue asesinado en una residencia campestre que pertenece a un teniente coronel de la Policía, Joan Emilio Liriano Sánchez, que hace poco tiempo fue el asistente del expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo. 
A Liriano Sánchez le fue ocupado un carnet del Cuerpo de Ayudantes Militares del Presidente, de acuerdo a las autoridades.
Según un informe ofrecido por el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, como presunto asesino de  Cordero Febles, se busca a un hombre solo conocido como “El Maestrico”.
Asimismo, Mateo Moquete dijo que se encuentra detenido Julio Castillo García, quien habría ayudado a “El Maestrico” a deshacerse del cadáver de Copelín.
El vocero policial dijo que Liriano Sánchez declaró que hace cuatro meses vendió esa finca por 136 mil dólares a una persona, cuyo nombre no ha sido revelado y que habría sido esa persona quien le habría alquilado la casa a Cordero Febles.

Las autoridades presentaron varias fotografías de la residencia y un colchón ensangrentado donde fue ejecutado el presunto sicario, aparentemente mientras dormía.La finca está ubicada en la sección El Puerquero del municipio de Semana Santa, en San Cristóbal.
La Policía dijo que fue investigado un haitiano que trabajaba en la cercanía de la casa donde fue ejecutado el sicario y éste declaró que escuchó varios disparos, razón por la que se asomó entre unos matorrales y observó que dos hombres montaban el cadáver en una camioneta, aparentemente para llevarlo a un lugar desconocido.
Por el caso hay siete personas detenidas, entre ellas el teniente coronel Liriano Sánchez, quien hasta hace poco tiempo se desempeñó como director de Departamento de Operaciones Sensitivas de la DNCD, cargo de que fue destituido hace dos meses por el presidente de ese organismo, julio César Souffront Vásquez, pero se mantiene activo. 


Investigadores lograron percatarse que la residencia pertenecía al oficial, debido que en una libreta de apunte de Copelín se encontró el pin del Blackberry del oficial.
El cadáver de Juan Félix Cordero Febles (Copelín), fue encontrado en unos matorrales la mañana del miércoles en un cañaveral de Yaguate, San Cristóbal, junto a los cadáveres de un sargento policial y un camionero.
Noticia siguiente Noticia anterior