Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Alcaldesa Maritza Suero promete mejorar salarios de barrenderos; también condiciones de trabajo en filtrantes

Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Preocupada por su calidad de vida, la alcaldesa en funciones Maritza Suero prometió mejorar el salario de los barrenderos que cada día realizan una importante labor en las calles de este municipio.

La información causó alegría entre al menos 300 barrenderos que fueron convocados a una reunión en el taller del ayuntamiento, donde también estuvieron presentes los supervisores.

La mejoría salarial será una realidad dentro del presupuesto del próximo año, afirmó la ejecutiva municipal. 
De igual modo, mientras permanezca  de manera interina en el cargo se hará un esfuerzo con una compañía aseguradora a fin de garantizar el debido acceso a los servicios de salud.

En otro tenor, Maritza Suero explicó que se ha puesto en marcha un plan para dignificar el trabajo de quienes trabajan en los imbornales y filtrantes, con la adquisición de fundas plásticas, guantes, narigones, botas, palas y carretillas.

EL MERCADO
En lo que respecta al mercado municipal, la funcionaria dispuso que en los próximos días se efectúe  el donativo de manteles y mesas para la venta de los productos, como manera de adecentar y contribuir con la higienización.

Suero consideró que los ayuntamientos no deben dejar de lado su aporte en beneficio de la salud pública.
Noticia siguiente Noticia anterior