Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Apresan a "Lamparita", implicado en el homicidio de "Vitamina" en Bancola de La Romana

Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Dirección Regional Este de la Policía informó sobre el apresamiento del presunto asesino de Manuel Alexander Julián Sánchez (Vitamina), en hecho ocurrido el 13 de julio del pasado año, en el sector de Bancola.

La policía identificó al detenido como Kelvin Rafael Herrand García (Lamparita), de 31 años, quien de acuerdo a los investigadores admitió haberle dado muerte a Vitamina con una pistola que meses atrás fue incautada por la Policía en Santo Domingo, según dijo.

"Vitamina" había recibido heridas de bala en el hombro y el torax, provocadas por el prevenido quien declaró que el hoy occiso se presentó a su residencia buscándolo a él y su hermano “Chaquito”, para que le pagara 5 mil pesos por la venta de droga.
Lamparita añadió que al no encontrar a “Chaquito" se originó un tiroteo resultando con herida de muerte "Vitamina".
Refiere la nota de la policía que el occiso había sido sometido a la Justicia en varias ocasiones por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales indicaron que al momento de la detención de Lamparita se le ocupó 19 dosis de hojas secas muy parecidas a la marihuana.
Será enviado  a la justicia en las próximas horas.
Noticia siguiente Noticia anterior