Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Dios! Tony Adames tiene un expediente por corrupción de 3 mil páginas; cobraban cheques de personas que viven fuera de RD

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
Fotos: Cortesía Edwin Trinidad

LA ROMANA, República Dominicana.-Por ahora, se ignora si habrá más, el expediente por corrupción contra el suspendido alcalde Tony Adames contiene un volumen de 3 mil páginas, según mostró a la prensa el abogado Julio César Cabrera Ruiz (Julín).

El doctor Cabrera Ruiz informó que Adames ha sido sometido por el Concejo de Regidores de La Romana por la comisión de múltiples acciones dolosas mientras el ayuntamiento estuvo bajo su cargo.

El caso será conocido por la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, por la condición privilegiada del funcionario, explicó durante la entrevista ofrecida al programa "De Cara al Pueblo", que se transmite cada tarde por Amor FM.

Sostuvo, entre otras irregularidades, que posee copias de cheques para personas que no viven en el país, pero que los mismos seguían saliendo a su nombre y aparecen cambiados.

Recordamos que en la actualidad el cabildo está siendo investigado por la Cámara de Cuentas y la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), organismo apéndice de la Procuraduría General de la República.

También, la administración del licenciado Tony Adames no escapa de las indagatorias que realiza la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, para lo cual ya varios funcionarios y empleados han sido interrogados.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior