Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Tribunal impone fianza al abogado Divanna y prisión preventiva contra "Mellizo" por caso ayuntamiento La Romana; alcaldesa Maritza Suero expresa indignación

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El Juzgado de la Instrucción ordenó prisión preventiva contra Alexander Guerrero (Mello) y una fianza al abogado Carlos Divanna, acusados por la alcaldesa Maritza Suero de atentado contra su vida.

La decisión fue rechazada por Suero, quien a su salida de la sala de audiencias expresó que desde ahora los abogados pueden matar a cualquiera, porque Divanna ha sido favorecido con una fianza y presentación periódica. 

"El Mellizo, que tuvo menos participación en el hecho, le pone una medida de coerción de un mes; y Carlos Divanna, que vicifera que me quiere matar, que es a Maritza que quiere matar, porque es abogado, de la misma clase del juez, él lo suelta", agregó la funcionaria.


La audiencia se efectuó a puerta cerrada por disposición del juez. La barra de la defensa estaba compuesta por los doctores Francisco Severino y Marcelino Guerrero, entre otros.

De su lado, la alcaldesa contó con el desempeño del Ministerio Público, representado por el fiscal Víctor Henríquez.

De hecho, Henríquez declaró a Último Minuto/Serie26 que había pedido prisión preventiva para ambos imputados.

HABLA EL OTRO MELLIZO
El hermano mellizo, Héctor Alexander Guerrero, dijo que el mismo fue "engañado" por Divanna, ya que "estaban bebiendo juntos" y le pidió que lo trasporte en la motocicleta hacia el cabildo.

Afirmó que en principio "Mellizo" se encontraba esperando en la calle, fuera del edificio.
Agregó que en el segundo nivel del ayuntamiento su hermano hasta "chocó" al abogado contra la puerta del salón de sesiones y le gritó: Divanna en qué tú me haz metido?
En cambio, la alcaldesa Suero se querelló por intento de asesinato, basándose en que el policía municipal del antedespacho fue despojado de la escopeta y que también se produjo agresiones físicas con su seguridad personal.
Noticia siguiente Noticia anterior