Confirmado: Detenidos los tres jóvenes mataron periodista Claudio Nasco

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter

Por Hogla Enecia
Último Minuto/Serie26

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La jefatura de la Policía Nacional confirmó hoy el apresamiento de tres jóvenes, de 18; 19 y 20 años de edad, a los que vinculan con la muerte de comunicador Claudio Nasco, hallado muerto la noche del pasado viernes 13 en una cabaña de la autopista de 30 de Mayo.

La Policía identificó a los apresados como Oscar Pérez, alias Yendel, Joel Rafael Miliano Rodríguez, alias Pateo y Luis Manuel Esteves Ponciano, alias Macuto, a quienes les ocuparon dinero en efectivo, la ropa del comunicador, tarjetas bancarias, dos carteras, una de la víctima y otra de Estévez.

Además un cuchillo tipo puñal, de aproximadamente 16 pulgadas, con el que se presume se cometió el crimen y tres celulares quemados, propiedad de la víctima. 

Los detenidos dijeron que quemaron los celulares en solar baldío del batey Bienvenido, del sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.  

El vocero policial, Mateo Jacobo Moquete, dijo que los detenidos supuestamente admitieron que fueron los autores del crimen y que luego retiraron el dinero en dos cajeros con tarjetas de créditos y débitos que alegadamente le robaron al asesinado comunicador. 

“Los arrestos fueron realizados de manera coordinada con el Ministerio Público, los prevenidos al ser interrogados alegaron que hicieron contactos con el periodista Nasco luego de que este se comunicara vía celular con Pérez, alias Yandel, para juntarse a compartir”, explicó el vocero policial.  

Agregó que estando en el lugar, surgieron diferencias, la cual degeneró en violencia, por una alegada deuda de RD$25 mil, por lo que Yandel, quien tenía una pistola de juguetes rellena de cemento y un cuchillo.
“Procediendo a amarrar al comunicador de pies y manos para luego inferirle heridas que presenta y dejarlo en el jacuzzi”, sostuvo Mateo Moquete.

Dijo que las autoridades policiales esperan los resultados del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar las causas reales de la muerte de Nasco ya que el cuerpo del comunicador tenía una toalla en el cuello. 
Según Mateo Moquete, los supuestos autores del crimen narraron a la Policía que luego de cometer el crimen se marcharon del lugar en la yipeta Nissan Murano, blanca, propiedad de Nasco, la cual dejaron abandonada en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez.   
La Policía dijo que los detenidos cargaron con un bulto, propiedad de la víctima, prendas de vestir, su cartera con 4 mil pesos y varias tarjetas de créditos y débitos, cuyas claves alegadamente habían obtenido mediante amenazas Nasco. 

TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Buscar en este blog