Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Tribunal ratifica tres meses prisión preventiva contra regidor de Hato Mayor

Por Manuel Vega
Último Minuto/Serie26

HATO MAYOR, República Dominicana.-La  juez de la Instrucción del Juzgado de Primera Instancia de Hato Mayor, Yenis Reyes Diloné, ratificó la prisión de tres meses como coerción contra el regidor Isidro de Jesús Ramírez Jiménez, acusado de supuestamente abusar sexualmente de una adolescente que trabajaba como doméstica en su casa.

Tras la ratificación de la medida, Isidro Ramírez fue enviado de inmediato a la cárcel Pública de El Seibo, donde purgará la disposición judicial.

Isidro de Jesús Ramírez está acusado de intentar violar a una adolescente de ascendencia haitiana de 17 años, que laboraba como doméstica en su residencia.

La Juez Reyes Diloné ratificó en toda su parte el pedimento del Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal Asdryinés Bruno Tejeda.

Ramírez Jiménez, quien fue dos veces síndico y diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y actual regidor por el BIS, ha tenido una vida llena de conflictos.
Se recuerda que en 1988, cuando era diputado, se vio forzado a renunciar tras estar envuelto en un escándalo de sacar mujeres con pasaportes alterados a territorio estadounidense.

Durante los gobiernos del PRD persiguió a la juventud en Hato Mayor, a quienes perseguía personalmente y llevaba a mazmorra.

Ramírez no podrá estar en el cabildo como concejal, por lo que tendrá que ser sustituido por la suplente, Anibelka Castro, mientras esté envuelto en la litis judicial.
Noticia siguiente Noticia anterior