TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN DIRECTO

Agencia AP despide ganador de Pulitzer por manipular foto de conflicto en Siria

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram twitter telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Último Minuto/Serie26

Associated Press anunció haberse desvinculado del reportero gráfico Narciso Contreras, luego de que éste admitiera que editó una foto en 2013 que mostraba los conflictos internos que se viven en Siria.

A través de un comunicado, la agencia de noticias reveló que el fotógrafo mexicano, ganador del premio Pulitzer junto a otros colegas por retratar el horror en el referido país, manifestó a sus editores que había manipulado una imagen. Él confesó que retiró una cámara que aparecía en una instantánea que él tomó en septiembre del año pasado.

Esto motivó a que AP revisará las más de 500 fotografías que el fotoperiodista había suministrado al medio desde 2012, año en el que se integró a sus filas.

“La reputación de AP es de suma importancia y reacciona con decisión y con fuerza cuando se ve empañada por acciones de violación de nuestro código de ética”, refirió Santiago Lyon, vicepresidente del servicio de noticias y director de fotografía.

Contreras señaló ayer, cita la organización de noticias, que pensó que la cámara de video que aparecía en el marco podría distraer a los espectadores. Él se arrepintió de haberla removido.

“Tomé la decisión equivocada cuando quité la cámara … Me siento avergonzado por eso”, dijo. La agencia informó que retirará todas las fotos de Narciso Contreras que estén colgadas de manera pública en su plataforma.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter