Por ilegal! Gobierno suspende expansión Consorcio Energético Punta Cana-Macao en Nisibón

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramtelegramfacebooktwittercompartir en google+compartir en google+twitter
Contribuido
Último Minuto/Serie26
Foto: Fuente externa

HIGUEY, República Dominicana.-La Superintendencia de Electricidad suspendió mediante una resolución  los trabajos expansión que ejecuta el Consorcio Energético Punta Cana-Macao en el Distrito Municipal de Nisibón, de aquí.

“Se ordena el cese completo al Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), de cualquier trabajo u obra de naturaleza civil o técnica, con la finalidad de incrementar cobertura en términos territoriales de redes primarias o secundarias de electricidad correspondiente al Distrito Municipal de Nisibón”, dice la resolución número 059-2013-SC, emitida el 2 de enero de 2014.

Agrega que el Consorcio "ha violentado manifiestamente los derechos adquiridos por EDE Este, ya que ha incursionado en zonas geográficas que claramente sobrepasan los límites expresados en el área de concesión originaria".

Esta resolución fue entregada al Ayuntamiento del Municipio de Nisibón, tal como establece en su artículo cuatro.

EDE Este ha advertido en varias ocasiones a dicha empresa privada que no puede distribuir o comercializar energía eléctrica en Nisibón, ya que esta área forma parte de su zona de concesión.

En tal sentido, la Superintendencia de Electricidad advirtió a los moradores de Nisibón que no deben firmar contratos, por ser esto ilegal y pueden ser desconectados. 

Imprimir artículo

TITULARES》》Hospital Gautier denuncia compañía contratada no recoge los desechos contaminados desde hace un mes...Astrid Montero podría ser sometida a un cateterismo; familiares siguen pidiendo oraciones...Anuncian construcción de un aeródromo en Santo Domingo...Medina deplora el machismo que provoca la violencia en el país...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Únete a nuestro canal de Telegram

Buscar en este blog