TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Nadie está a salvo! Canadá usaba wifi en aeropuerto para espiar ciudadanos

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por CBC News
Último Minuto/Serie26

Nuevos documentos filtrados por Edward Snowden han descubierto otro partícipe de los procesos de espionaje que habían implicado a la NSA y al GCHQ británico. 

La agencia de inteligencia canadiense, el CSEC (Communications Security Establishment Canada), también puso en marcha programas de espionaje para monitorizar la actividad de sus ciudadanos.

En concreto se ha revelado que esta agencia usó información de un proveedor de WiFi en uno de los principales aeropuertos de Canadápara hacer un seguimiento de miles de dispositivos pertenecientes a los pasajeros que se conectaban a ella.

Ese seguimiento se mantenía días después de que esos pasajeros hubiesen abandonado esa terminal de vuelo.

Esa actividad es ilegal según las leyes del país, pero el CSEC utiliza el habitual pretexto para escudarse. 
En un comunicado a la cadena CBC News, sus responsables indicaban que esta agencia “está obligada a recolectar señales de inteligencia extranjeras para proteger Canadá y a los canadienses. Y para poder cumplir ese papel, el CSEC está legalmente autorizado para recolectar y analizar los metadatos“.

La monitorización era parte de una prueba de laNSA
En esos metadatos, afirman, no se incluyen comunicaciones, y se “limitan” a obtener la localización y los números de teléfono a los que una persona llama o de las que recibe llamadas. 

Según esos documentos, el seguimiento de esos dispositivos se mantuvo durante más de una semana y por ejemplo se detectaba como esos mismos dispositivos se conectaban a puntos de acceso WiFi en todo tipo de escenarios de Canadá e incluso de los Estados Unidos.
En el documento filtrado por Edward Snowdense revela además que la operación de seguimiento de pasajeros era parte de una prueba para evaluar el comportamiento de un nuevo programa que el CSEC estaba desarrollando con la colaboración de la NSA.
Los dos aeropuertos más importantes de Canadá —Toronto y Vancouver— niegan cualquier tipo de relación de colaboración (y por extensión, de cesión de datos) con el CSEC o cualquier otra agencia de inteligencia canadiense, y operadores como BoinGo —que también tiene infraestructura de este tipo en ese país— afirman que tampoco ceden datos al CSEC.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter