Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Comisión de Emergencias La Romana prohibirá 5 balnearios en Semana Santa


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Comisión Provincial de Emergencias clausurá cinco balnearios, instalará 10 puestos de socorro y dispuso de varias prohibiciones dentro del operativo por la Semana Santa del 17 al 20 de abril próximos.

Así se dio a conocer durante la primera reunión entre diversas instituciones, encabezada por el gobernador Juan José Santana Medrano (Tony).
BALNEARIOS PROHIBIDOS
Los balnearios clausurados son Río Cumayasa, Altos de Río Dulce, Boca de Chavón, La Represa y Las 3 Aguas, esta última situada en una zona de la Playa Caleta.

PUESTOS DE SOCORRO
Mientras que los puestos de socorro son: 14 de Cumayasa, entrada  del municipio Villa Hermosa, peaje La Romana, Playa Caleta, Salida La Romana-Batey Cacata, Cruce de Bayahibe, Playa Dominicus y Playa Dominicus.
En el municipio de Guaymate serán colocados un puesto en La Playita de Río  Chavón y el Cruce del Batey 80, de la carretera La Romana-El Seibo.

En la provincia de La Romana la jornada preventiva cuenta, hasta ahora, con la integración de más de 100 voluntarios.

PUNTOS DÉBILES
En el encuentro de hizo hincapié en que haya un refuerzo en el suministro de alimentos y combustibles, así como en la disponibilidad de vehículos a la Comisión Provincial de Emergencias.
LAS INSTITUCIONES
Entre las entidades que estuvieron representadas en la primera reunión figuran la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional, Armada Dominicana (Marina) y Ayuntamiento de La Romana.

También, hospital público "Francisco A. Gonzalvo", Dirección Provincial de Salud, Ayuntamiento del Distrito Municipal Caleta, Oficina de Turismo, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y CESTUR.
La próxima reunión será el 4 de abril, en la Gobernación Provincial.
Noticia siguiente Noticia anterior