Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Condenan a 12 años de prisión a motoconcho violó mujer La Romana en 2011

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
Foto: Fuente externa

LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia condenó a 12 años de reclusión a Eduardo Andrés Guerrero, motoconcho de confianza de una mujer que violó en las afueras de esta ciudad.

El fiscal adjunto Richard Güílsmo aportó las pruebas necesarias para la condena de Guerrero, quien cometió el hecho el 7 de marzo de 2011 luego de que la clienta lo llamara para que la buscara en el establecimiento Plaza Lama.

ASÍ LA VIOLÓ
El agresor sexual lo planificó todo. La mujer abordó la motocicleta y luego él le dijo que iba a buscar a un amigo que se había quedado varado en el Residencial Buena Vista.

Entonces, la llevó al lugar conocido como La Luisa, donde la amenazó con una sevillana y la obligó a sostener relaciones sexuales.

Consumado el hecho, hizo que la ultrajada amaneciera junto a él en una casa ubicada en un batey de las inmediaciones, y la liberó al día siguiente bajo amenaza de que si lo denunciaba la mataría cuando saliera de la cárcel.

CERTIFICADO DEL LEGISTA
Según el certificado del médico legista Benito Kelly, la victima presentaba laceraciones vaginales y penetración vaginal forzada.

El Ministerio Público declaró al tribunal que Eduardo Andres Guerrero estaba acostumbrado a cometer delitos sexuales, por lo que había sido acusado en otras ocasiones.

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia es presidido por la juez Karuchy Sotero Cabral.
Noticia siguiente Noticia anterior