TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN DIRECTO

Danilo Medina inaugura dos escuelas de Tanda Extendida en La Romana

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26
GALERÍA DE FOTOS CLIC AQUI

LA ROMANA, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina inauguró esta tarde dos nuevas escuelas, una en el sector Villa San Carlos de esta ciudad y la otra en el 14 de Cumayasa, del municipio Villa Hermosa, con una inversión total de 84 millones 708 mil pesos.

           PARA VER MUCHAS FOTOS, CLIC AQUI

Los centros inaugurados quedaron de inmediato integrados a la Jornada de Tanda Extendida, según informó el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.

ESCUELA VILLA SAN CARLOS
La Escuela de Villa San Carlos, de 12 aulas, donde realizó la ceremonia principal de entrega, cuenta con la laboratorios tecnológicos y de ciencias, cocina-comedor, cancha y plaza cívica.
Dicha obra, levantada a un costo de 36 millones 459 mil pesos, dispone también de áreas para la dirección, administración, biblioteca, conserjería, salón multiuso, depósitos, vertederos, así como espacios exteriores para la recreación y juegos infantiles.

El centro beneficiará  directamente a 420 estudiantes y de manera indirecta alrededor de 2 mil habitantes de la comunidad Villa San Carlos.

ESCUELA DE CUMAYASA
Mientras que la Escuela Básica Cumayasa, de 9 aulas, ofrece las mismas facilidades, aunque fue construida con una inversión de 28 millones 837 mil pesos. La estructura favorecerá a 315 alumnos e indirectamente, a 1,575 residentes en el poblado.
EL ACTO DURÓ UNA HORA
El acto, que duró una hora, comenzó con la llegada puntual del mandatario Danilo Medina faltando 2 minutos para las 4:00 de la tarde.

Tras la interpretación del Himno Nacional a cargo del Coro Distrital que dirige Rosmery Brown, el reverendo Juan de los Santos, de la Parroquia San Pablo, bendijo la actividad.
EL GOBERNADOR DE LA ROMANA
De su lado, el gobernador Tony Santana destacó lo que denominó "la revolución educativa" que desarrolla el presidente Danilo Medina, para luego exhortar a los estudiantes "proteger" la escuela.

OFICINA SUPERVISORA
De inmediato, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, sostuvo que el trabajo por la educación que ejecuta Medina "representa la expresión de su visión y el seguimiento al cumplimiento de su promesa".

Agregó el funcionario que con esta dinámica expansiva de aulas y tiempo en la escuela, se garantiza "la adecuada alimentación de los estudiantes, educación integral y el alivio económico de las familias".
DISCURSO ENCENDIDO DE ALCALDESA
Una de las partes emocionantes fue el encendido discurso pronunciado por la alcaldesa en funciones del ayuntamiento de La Romana, Maritza Suero, quien elogió al jefe del Estado por su política educativa y su punto de mira puesto en esta ciudad.

Suero afirmó que Danilo Medina ha marcado "un antes y un después" en el tema educativo, ya que éste reconoce que eso beneficia con el avance de los pueblos.

NIÑA ESTUDIANTE AGRADECE
Después le tocó el turno a una niña que estudia en sexto curso y reside en el sector Villa San Carlos, Florangel Cuevas de la Rosa, quien dejó en claro el compromiso de los estudiantes con el cuidado del centro educativo.

MINISTRO DE EDUCACIÓN
En sus palabras centrales, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien se refirió a la entrega de miles de aulas, al Plan Nacional de Alfabetización, la Jornada de Tanda Extendida, la dignificación de la carrera docente con aumentos salariales y pensiones dignas y construcción de estancias infantiles, lo que definió como "la inversión más grande hecha a favor de la familia dominicana".
PLACA AL PRESIDENTE MEDINA
El mandatario Danilo Medina recibió una placa de reconocimiento por la Fundación Casa del Trabajador, representada por Domi Ruiz, Johana Santana y Randolph Severino.
MESA PRINCIPAL
Otras personalidades que ocuparon la mesa de honor fueron los diputados Teodoro Ursino Reyes, Plutarco Pérez y Pedro Botello, así como el alcalde del municipio Villa Hermosa, Félix Morla.

Imprimir artículo

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter