Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Detienen joven por muerte de uno en celebración Año Nuevo La Romana

Por Lincoln Rivera
Último Minuto/Serie26

La Romana, República Dominicana.-Un hombre que se encontraba prófugo fue detenido en su residencia mediante allanamiento acusado de matar un ciudadano cuando celebraba la llegada del año nuevo, en esta ciudad.

El detenido es Julio César Santana Ávila, de 27 años, residente en el sector de San Carlos, quien ha sido acusado por el homicidio de Carlos Castillo

Santana Ávila fue capturado en su residencia por el fiscal Héctor Julio Matos de la Cruz y oficiales de Investigaciones Criminales.

Las autoridades encontraron en su residencia un arma de fabricación casera tipo “chilena”, con cartucho calibre 12.

El detenido figura además con varios registros por diferentes hechos delictivos.

Aunque Castillo fue herido el primero de enero celebrando el año nuevo, se conoció de su muerte 7 días después en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

En los interrogatorios Santana Ávila admitió darle muerte a Castillo, alegando que el hoy occiso lo había agredido primero.

El prevenido tenía orden de conducencia número 16-2014 de fecha 10 de enero del presente año.

Será enviado a la justicia para que se le conozca medida de coerción.

Noticia siguiente Noticia anterior