Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

PN: Muerto y detenido atracaron 7 estaciones de combustible La Romana

Contribuido
ÚItimo Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana-La Dirección Regional Este de la Policía  dio a conocer este lunes el “rosario” de atracos cometidos por CLAUDIO ALEXANDER SALOMÓN, alias El Feo, caído en un enfrentamiento con un oficial de la institución en momentos en que asaltaba una estación de combustibles frente al Coliseo Romana, junto a Marbel Antonio Núñez Salomón, quien fue capturado.

Según un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Relaciones Públicas, a ambos individuos se le atribuyen por lo menos siete atracos a estaciones de gasolina y de gas, así  como asaltos a mano armada a bancas de lotería y herida de bala a un ciudadano.

Refiere el informe que ambos jóvenes fueron reconocidos por los afectados mediante fotografías.

BOMBAS ATRACADAS
Al hoy occiso y al detenido se le atribuye el asalto de la estación Gas Tropigas, donde cargaron con 10 mil 339 pesos, en fecha 8 de enero del presente año.
Asimismo, el asalto a mano armada a la estación Gas Pepín, ocurrida el 24 del mismo mes, llevándose 5 mil 600 pesos. Esta estación está ubicada próximo a la Autovía del Este.

También, el 31 de enero asaltaron la estación Esso, ubicada en la Avenida Santa Rosa esquina Duarte, de donde se llevaron 65 mil 961 pesos.

El 11 de febrero atracaron la gasolinera Shell, logrando escapar con una indeterminada cantidad de dinero.

Ese mismo mes, pero el día 17, llegaron hasta la bomba Esso en la entrada del sector San Carlos, despojando al vendedor de gasolina de 20 mil 455 pesos.

El 24, también de febrero, eligieron para saltar la estación Esta Gas, llevándose 8 mil 700 pesos.

El 26 de ese mismo mes asaltaron la bomba Texaco, ubicada en el kilómetro 3-½, donde encañonaron al vendedor para despojarlo de 15 mil 991 pesos.

HIRIERON CIUDADANOS
Destaca la nota informativa que el 25 de enero fue herido de bala Jonathan de Jesús Aracena Toledo cuando conducía un camión propiedad de la empresa Pollo Eccus, siendo asaltado por "El Feo" y Marbel.

También sufrió un impacto de bala Osvaldo Antonio Fernando de los Santos (El Gacho) cuando intentó frustrar un asalto en la banca de lotería JUDESE, ubicada próximo  a D ´Amigo Car Wash.

En los casos de las personas heridas se comprobó en el laboratorio de balística que los casquillos coinciden con los de la pistola  marca BRYCOcalibre .380, serie 819862, que le fue ocupada a los sujetos cuando perpetraban un asalto en la estación de combustibles en la estación ESSO-Bancola, ubicada frente al Coliseo Romana, donde cayó muerto "El Feo" y detenido MARBEL.

DESMANTELARON VEHÍCULO
De igual modo, MARBELy ElFeo participaron en el desmantelamiento de un vehículo el 11 de abril del 2010.

La policía continúa indagando para conocer si ambos sujetos tienen más casos que lo involucren en situaciones delictivas.
Noticia relacionada: Oficial mata uno y hiere otro en atraco gasolinera La Romana

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior