Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Saint Nicolas Eagle y Saint John Wolves, campeones Torneo Fútsal Liga Colegial Romanense /VER FOTOGALERÍA

Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Saint Nicolas Eagle y Saint John Wolves, en las ramas Femenino y Masculino de la Categoría Élite, se coronaron campeones del Torneo de Fútbol de Sala (FUTSAL) de la Liga Colegial Romanense, evento que fue celebrado en la cancha Max Simon, de esta ciudad.

                QUIERES VER MÁS FOTOS? CLIC AQUÍ

En un partido a casa llena, no apto para cardíacos, en una final esperada, el equipo de Saint Nicolas Eagles derrotó 2-0 en penales a las jugadoras de Lioneses, de la Abraham Lincoln.

El tiempo reglamentario terminó con un empate de 3-3. Faltando 30 segundos  para concluir el partido, Crismeiry Ozorio tuvo una mala salida que fue aprovechada por Rafaela Grisolía, para imponer el empate.
En la tanda de penales, Saint Nicolas arrancó con un tiro certero de Diana Polanco, para tomar la delantera, acto seguido el tiro de Mariela Matar fue atrapado por Crismeiry Ozorio.

Con ventaja 1-0, Maridalia Balbuena anotó el segundo gol, dejando el escenario listo para el tiro de la Lincoln que lo hizo Margery Pinette, siendo  detenido por la portera de Saint Nicolas, decretando así la victoria de las Eagles.

Desde el primer juego de la serie regular Saint Nicolas envió un mensaje de que sería un hueso duro de roer, cuando lograron resistir la embestida de las Lioneses durante 30 minutos 0-0. El único gol de ese encuentro llegó al minuto 10 del segundo tiempo que rozó a la arquera.

El segundo enfrentamiento tuvo una victoria amplia 7-4, que no refleja lo reñido que fue verdaderamente.
No deja de sorprender la derrota de la Lincoln, ya que dicho equipo es física y técnicamente superior a cualquier otro conjunto, hasta el punto de ganar la serie regular de manera invicta.

LA FINAL MASCULINA
Los Saint Wolves retuvieron el título de campeones de la Liga Colegial Romanense al vencer en penales a los Lincoln Lions 3-2. El tiempo reglamentario culminó con un empate a 4, obligando la definición en penales.

Esa final es una repetición de la de 2013, en la que Saint John se impuso ante su mismo contrincante, lo que le brindó la oportunidad del desquite, objetivo que no pudieron cumplir porque el estelar delantero Giulio Bellia anotó tres de los cuatro goles de su conjunto.
La Lincoln luchó, viniendo de atrás, jugando en desventaja desde el primer gol al minuto 6 de las piernas de Bellia, quien aportó el segundo al minuto 11. Mientras que al minuto 15 llegó el descuento para ir al descanso medio tiempo 2-1 a favor de Saint John.

Al minuto 5 de la segunda mitad Saint John aumentó su ventaja con marcador 3-1. Sin embargo, la Lincoln no se cruzó brazos: el jugador Daniel Alonso anotó el segundo gol.

Saint John vuelve a despegarse con la anotación de su cuarto gol aportado por Cristian Cotti. Entonces, la Lincoln logra el tercer gol con un tiro de esquina que no pudo ser defendido por los Wolves.
El empate llega al minuto 18 mediante un tiro libre de Daniel Alfonso, lo que obligó la definición en penales.

Sebastián Rodríguez de los Lions fue el primero en tirar, logrando anotar con un preciso tiro en la esquina superior derecho del portero para darle la ventaja a su equipo.

Giulio Bellía fue el primero en tirar por los Wolves logrando vencer con un tiro en la esquina derecha en la parte alta del portero, inatrapable para cualquier portero, por Lincoln.

Empatados en los penales  Daniel Alfonso, quien había anotado dos goles en el tiempo reglamentario erró la portería con un tiro que pasó a más de un metro del portero.

Willy Vélez fue el próximo en tirar por los Wolves, logrando la delantera 2/1; pero, los Lions tenían que anotar y dejar a la suerte el último tiro de los Wolves.
Crecía la emoción y la presión de todos los asistentes al Pabellón Max Simon, conscientes de que estaban a un momento histórico del deporte colegial romanense. En medio de ese escenario, Joshua de la Rosa anotó sin problemas el segundo gol de la Lincoln con un tiro rasante por el lado izquierdo del portero Michael Bell, quien no estuvo a la altura de los partidos anteriores.

El último en tirar fue Cristian Cotti, quien superando toda la presión del momento perforó la portería de los Lions para coronar por segundo año a su equipo como Campeones del Futsal de la Liga Colegial Romanense (LCR).


Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior