Junta Central Electoral arrancará la próxima semana con la impresión de las boletas para las elecciones... En poder de Conani niño de tres años que presenció doble homicidio en Santiago... Encuentran muerta y con signos de violencia a joven dentro de su negocio en Hato Mayor

Tras fuerte terremoto, se fugan más de 300 reclusas en Chile

Fuente: ElMundo.es
Último Minuto/Serie26
CHILE.-El ministro del interior de Chile, Rodrigo Peñailillo confirmó la fuga de más de 300 internas del penal de Iquique tras el terremoto que ha sacudido el norte del país. 
Se desconocen los detalles de la masiva fuga pero Peñalillo ha avanzado que un avión con más de 100 efectivos de las Fuerzas Armadas se dirige a la ciudad para garantizar el orden público. 
Varias de las reclusas ya han sido capturadas según fuentes oficiales.
"Hemos tomado la medida preventiva de sacar las Fuerzas Armadas de Iquique para resguardar la seguridad", confirmó Peñalillo. 
"Personal de las Fuerzas Armadas ya está trabajando en colaboración con Carabineros y bajo la coordinación de la Intendencia para dar la mayor tranquilidad y seguridad a los habitantes de Iquique", añadió.
También se ha informado de saqueos en la ciudad norteña de Chile, cosa que peñalillo ha desmentido. 
"No tenemos información oficial de saqueos, pero en todo caso, a través de Carabineros, PDI y COE regionales, estamos monitoreando posibles situaciones de saqueos, y tomaremos las medidas correspondientes para evitar cualquier situación de desorden público", expresó. 
Noticia siguiente Noticia anterior