TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN DIRECTO

RD vence a El Salvador y Nicaragua a Guadalupe Premundial Voleibol La Romana |FOTOS

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Contribuido
Último Minuto/Serie26


LA ROMANA, República Dominicana.- Gina Mambrú montó un show en los ataques por las esquinas y desde la zaga por el centro y también hizo gala de su poderoso saque saltado para guiar a República Dominicana a un triunfo ante El Salvador (25-11, 25-10, 25-12) en ruta a lograr la clasificación en el Campeonato Premundial de Voleibol Femenino que se juega en el polideportivo Eleoncio Mercedes de aquí.



Otra vez Ana Yorkira Binet se calzó los tenis de la libero Brenda Castillo y además de levantar bolas que parecían insalvables dirigió muy bien el trámite de pases en favor de la armadora Niverka Marte, quien cada vez más se afianza en la posición.


La rotación permanente de sus jugadoras por parte del técnico Marcos Kwiek también reparte los roles de principalía en los renglones fundamentales del juego y abre espacio a las jugadoras de relevo.

En el tercer set con la pizarra 11-6 a favor de las dominicanas apareció Brenda por primera vez ante una gran ovación de la afición que no obstante se mantuvo coreando, "Mambrú, Mambrú, Mambrú", quien fue premiada como la jugadora más valiosa del partido. Bethania de la Cruz no vio acción. 


El triunfo de las dominicanas las lleva a exponer su invicto esta noche ante Nicaragua que tampoco ha perdido en las dos primeras fechas.


Las ganadoras del primero y segundo puestos se miden mañana (domingo) por la medalla de oro y la única plaza disponible para el Mundial Italia 2014 que se jugará del 23 de septiembre al 12 de octubre.


Mambrú anoto 13 puntos, Brayelin Martínez 9, Erasma Moreno 8 y Marianne Fersola 7.

Las salvadoreñas tuvieron a Adriana Flores con cuatro puntos y a María José Galeano con tres.

El primer juego
En el primer choque del día Nicaragua logró su segundo triunfo al superar a Guadalupe en un disputado partido con marcador de 3-1 (25-22, 19-25, 25-23 y 25-15).


Las centroamericanas vinieron de atrás en el primer set tras llegar al segundo tiempo técnico con ventaja para sus rivales 16-10 y fabricaron un rally de 7-2.

Las nicas tuvieron tres jugadoras con cifras dobles, Heidy Trana con 15 puntos y Helen Trana y Amalia Hernández, 10 por cabeza.

Las derrotadas también tuvieron tres anotadoras de dobles dígitos, Isabelle Acina y Lauranne Meslier, 12 cada una, y Sandra Ramier, 10.

Saque de honor
Antes del juego de República Dominicana el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, realizó el saque de honor en compañía del gobernador provincial y presidente del comité organizador Juan José Santana Medrano, el presidente de la Confederación Norceca, Cristóbal Marte y el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García.

Juegos de hoy
Esta tarde a las 5:00 se topan Guadalupe y El Salvador y en el cierre (7:00 de la noche) República Dominicana y Nicaragua exponen el invicto.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter