Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Soles de Santo Domingo Este se imponen 84-77 a los Cañeros del Este


Contribuido
Último Minuto/Serie26
Fotos: Cortesía Carlos Cruz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Soles de Santo Domingo Este se impuso 84 por 77 a los Cañeros del Este en el partido disputado en el polideportivo del club Los Mina, en el certamen 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicada In-Memorian a Héctor -El Toro- Báez y en opción a la Copa BanReservas.

Soles alcanzaron su novena victoria con seis reveses para poner su record en casa en 7-1 (el mejor de la LNB) y ampliar su ventaja a 0.5 juego en el segundo lugar sobre los Titanes del Distrito (8-6), tercero, y a medio del líder, Leones de Santo Domingo (9-5), en el Circuito Sureste.

Mientras que los Cañeros (5-10) se hunden en el sótano y alejan sus posibilidades de la clasificación de esta misma zona y se convierten en el único equipo de la LNB con 10 derrotas, su tercera consecutiva.


Soles le había ganado el primer choque de este año a Cañeros 94-90, en tiempo extra, en el techado de Los Mina, luego los Cañeros se desquitaron en el polideportivo Leo Tavárez, de Higüey, con un triunfo 84-79.

Por los que, con esta victoria la serie particular entre ambos conjuntos favorece a Soles 2-1.

Los Cañeros se alzaron con el primer tiempo 25-23 y en el segundo ampliaron ventaja de ocho puntos tras quedar 22-16 e irse al descanso de la primera mitad arriba 47-39.


Los mejores por Cañeros en el medio tiempo fueron Edward Santana con 11 puntos y 6 rebotes, J’Covan Brown 10 tantos y John García otros 10 encestes y 5 capturas.

Por Soles, Chris Hayes coló 9 unidades y 4 atrapadas, Juan Miguel Suero sumó, Franklin Penn y Manuel Guzmán 5 cada uno.


En el tercer período, Soles reaccionaron y cerraron el marcador 63-62 por un lance tres puntos desde casi media cancha de Hansel Salvador (Quiquima).

Los mejores anotadores por el equipo victorioso fueron Chris Hayes, quien consiguió 15 tantos y 8 atrapadas, Manuel Guzmán logró cifras dobles con 14 encestes y 11 atrapadas y Juan Miguel Suero coló 12 unidades.

Y en el revés sobresalieron, John García con dobles dígitos de 20 puntos y 11 rebotes, Edward Santana también terminó con un doble-doble de 18 canastas y 12 atrapadas y J’Covan Brown 14, 4 capturas y 4 asistencias.
Noticia siguiente Noticia anterior