SÍGUENOS


En Estados Unidos hay trabajo, pero hace falta personal calificado...Profesores protestan en el interior del Ministerio de Educación...Apresan a dos expolicías y a dos civiles acusados de conformar banda de asaltantes...Pro Competencia abre investigación al mercado de producción y comercialización de la harina de trigo...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

OMS alerta por llegada de mortal virus del Ébola al continente americano

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter

Por Julissa Mercado
Último Minuto/Serie26

HONDURAS.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta por la llegada del virus del Ébola a Estados Unidos.

Durante el fin de semana el país del norte recibió a dos de sus ciudadanos que se contagiaron con el virus en la capital de Liberia, África.

Una de las afectadas fue identificada como Nancy Writebol, una misionera de la organización Samaritan’s Purse, y el doctor Kent Brantly, director médico de uno de los dos centros de tratamiento gestionados por la organización en esa zona.

Ambos casos fueron aislados en el Centro de Control de Enfermedades (CDC) en Atlanta, Estados Unidos.

Mientras un tercer caso sospechoso del virus ingresó ayer al hospital Monte Sinaí de Nueva York con historia de haber regresado de un viaje por África Occidental, donde se contabilizan al menos 660 fallecidos.

Según Ana Treasure, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y OMS en Honduras, la enfermedad en las dos últimas semanas se ha presentado de forma muy agresiva en varios países de África, entre ellos Nueva Guinea, Liberia y Sierra Leona.
“La Organización Mundial de la Salud ha pedido a los países que estén alerta y que estemos vigilantes de esta transmisión, que es mucho más agresiva; los países han estado realizando preparativos desde la perspectiva de vigilancia”, dijo Treasure.

Según el viceministro de Salud, Francis Contreras, con apoyo de OPS/OMS se trabaja en la vigilancia de los puertos para identificar posibles personas que vengan de África para asegurar que no tengan los síntomas.

Aunque aseguró que son muy bajas las posibilidades de que el virus ingrese al país ya que existe muy poca relación con los países africanos, donde se desarrolla el agresivo brote.

EnfermedadSegún Bredy Lara, esta enfermedad se presentó de forma inicial en primates o monos y de esta vía llegó al humano, sin embargo, ahora el murciélago forma un papel importante en la cadena de transmisión.

Explicó que la contaminación entre las personas se da al estar en contacto directo con fluidos o sangre contaminada.

Indicó que la letalidad de esta enfermedad es muy alta, ya que supera el 90 por ciento en tasa de mortalidad.

Lara dijo que así como ha alertado la OMS, ya se han tomado las medidas necesarias en la región centroamericana, aunque indicó la posibilidad de transmisión en Honduras es “casi nula”.

Además dijo que en los países con alta trasmisión se ha formado un bloque para evitar que el contagio continué. Ver más noticias de Pais Iniciar sesión Calificación general: Publicar 0 de reseñas InscribirseRSS ( 0 )

Leer más en: http://www.elheraldo.hn/pais/735323-214/oms-alerta-sobre-el-virus-del-%C3%A9bola
franklincorderop@gmail.com

1 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web