Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Amarante Baret: !Que vivan los Juegos Escolares! !Que viva la revolución educativa! |FOTOS

Por Rafael Martínez
Último Minuto/Serie26
Fotos: Cortesía Carlos Cruz

LA ROMANA, República Dominicana .- “¡Que viva la revolución educativa!, ¡Que vivan los Juegos  Escolares¡, ¡Que viva la República Dominicana!”.

Con estas palabras, viva expresión de un entusiasmo que alcanzó el máximo nivel, terminó este miércoles sus palabras el licenciado Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, en la regia apertura de la sexta versión de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

Contagiado por el entusiasmo de los miles de estudiantes y personas que desbordaron la capacidad del estadio Francisco Micheli, escenario de la ceremonia de apertura del magano evento escolar, Amarante Baret reclamó un aplauso para los miembros del comité organizador, los invitados especiales, los profesores, el personal del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), pero sobre todo para los protagonistas de los Juegos, los atletas-estudiantes.
“Aquí están representados todos los estudiantes de la República Dominicana”, expresó el ministro de Educación, al tiempo en que destacó la presencia en los Juegos de altetas estudiantes paralímpicos, para quienes pidió un gran aplauso del público.
Relató que cuando el director ejecutivo del Inefi, Ángel Danilo Mesa, le planteó la idea de montar los Juegos Escolares en La Romana le expresó su aprobación pero le advirtió que primero debía consultarlo con el presidente Danilo Medina.
“El presidente Medina me respondió: Hacelos, pero hacelos bien, como se merecen los estudiantes dominicanos”.
Y a seguidas pidió al público un aplauso de reconocimiento para el presidente Danilo Medina, que fue respondido con gran estruendo de palmadas.
Amarante Baret dijo que la educación está viviendo su época dorada y que en estos momentos el país se encuentra inmerso en una verdadera revolución educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.
Precisamente en nombre del presidente Danilo Medina, recibió una placa de reconocimiento Amarante Baret, que le dedicó el comité organizador de los VI Juegos Escolares por la revolución educativa que lleva a cabo.
La ceremonia inició con el desfile de las delegaciones delos atletas representativos de todas las zonas del país, mientras el público coreaba “¡Bravo…bravísimo!”.

Luego de la presentación de las autoridades e invitados especiales, el coro de la escuela Paulina Jiménez interpretó el himno Nacional.
El pastor Víctor Pared, director del Colegio Evangélico Dominicano, dirigió la invocación divina y a continuación el gobernador de La Romana, Juan José Santana, hizo la exhortación y dio la bienvenida.
También hablaron el presidente del comité organizador, doctor José Reyes Reyes, y el director ejecutivo del Inefi, Angel Danilo Mesa.
La ceremonia cerró a todo lo alto, con una gran expresión de colorido que unió el arte y el deporte, cuando se presentó el show artístico producido por el cantautor Manuel Jiménez.

Luego fuegos artificiales multicolores se encargaron de dar el toque mágico al gran final de un día para la historia de La Romana y el deporte escolar dominicano.
franklincorderop@gmail.com
Noticia siguiente Noticia anterior