TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Fernández Mirabal resalta organización de los Juegos Escolares La Romana

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter

Contribuido
Último Minuto/Serie26
 
LA ROMANA, República Dominicana .-El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal afirmó aquí que es una gran iniciativa del gobierno que preside el licenciado Danilo Medina, el fortalecimiento del deporte en la escuela.
Fernández Mirabal se expresó en esos términos al valorar el desarrollo exitoso de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales que se realizan en esta ciudad, organizados por el Ministerio de Educación, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), con el respaldo total del Ministerio de Deportes.

El funcionario señaló que debido a la importancia del deporte en la escuela, el Ministerio de Deportes ha puesto todos sus técnicos al servicio y capacitación de las universidades.

“Creo que esa una gran esencia del Presidente de la Repúblicas, por tanto el gran protagonista de estos Juegos Escolares, es el pueblo dominicano y la ciudad de La Romana que ha hecho su esfuerzo por un montar un evento de esta naturaleza”, agregó.

 
Indicó que como se han ido desarrollando los Juegos, es un modelo de que las cosas pueden hacerse bien, precisamente con esta organización con el Ministerio de Educación a la cabeza.
 
Exhortó a los jóvenes a seguir haciendo deporte, y el deporte es trasversal a la educación, a la salud, sobre todo a la seguridad ciudadana.
 
Dijo que cada zona en estos Juegos debe defender sus colores, su región, que están combinando la técnica con la capacidad académica.
 
Destacó el desarrollo académico que han adquirido los técnicos deportivos, en el interés del gobierno a través del Ministerio de Deportes, con la única intención de capacitar al sector deportivo.
 
Resaltó además las niñas que hacen deporte porque se van abriendo espacio tanto en las universidades locales y extranjeras, al tiempo que felicitó a los técnicos y profesores de educación física.
 
Los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales se iniciaron el pasado miércoles aquí, con más de tres mil atletas y en 23 disciplinas y concluirán este domingo.
 
El director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), licenciado Danilo Mesa, junto a los técnicos de ese organismo, se ha mantenido al frente del desarrollo del evento.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter