TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Presión preventiva y garantía económica a italianos por muerte en Residencial Romana

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
thumbnail-cadangan
Por Franklin Cordero 
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva contra Wagner Vulso, italiano acusado de matar a tiros a Luis Alberto Cordero Cerda, cuyo cuerpo fue encontrado el 24 de septiembre próximo a la casa de los extranjeros en Residencial Romana, de aquí.

El juez Nicolás Abraham Severino Saldivar dispuso también una garantía económica de 50 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica al italiano Máximo Marconcini, implicado en el crimen.
El  fiscal adjunto Víctor Camacho Padua señaló que el cadáver se encontró en la Calle 10, y debajo del mismo una pistola de marca ilegible que contenía su cargador sin cápsulas.
Narró que además fueron hallados tres casquillos de armas de fuego a unos 20 metros frente a la vivienda de Wagner Vulso, cuyo inmueble es propiedad de Marconcini. 
Según el testimonio de personas que  fueron requeridas por el Ministerio Público, el martes 23 de septiembre a eso de las 9:00 de la noche se escucharon varios disparos provenientes de la casa de Vulso.

De igual modo, los testigos vieron salir a la víctima salir cojeando de lugar, detenerse y luego continuar con rumbo desconocido, hasta ser encontrado muerto de dos disparos.
Wagner Vulso dio positivo en una prueba de absorción atómica (Parafina), ya que se le encontró rastros  de pólvora en los brazos.
A los mismos se le ocupo mediante orden de allanamiento 2 pistolas Smith and Wesson calímetro 9 milímetros, así como una escopeta Maverick calibre 12.

Según la Policía, la víctima Luis Alberto Cordero Cerda tenía en su prontuario dos fichas por robo.

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter