Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Someterán a la justicia seductores de menores en Guaymate, advierte fiscalizador Benjamín de la Cruz

Contribuido
Último Minuto/Serie26

GUAYMATE, República Dominicana.-El fiscalizador titular de este municipio, Benjamín de la Cruz Aquino, advirtió que someterá a la justicia a los hombres que sostengan relaciones sexuales con menores de edad. 

De la Cruz se mostró sorprendido por la gran cantidad adolecentes menores en estado de embarazado en dicho municipio situado a 20 kilómetros de La Romana.

En tal sentido, afirmó que el Ministerio Público no se quedará de brazos cruzados.
El funcionario recordó que la seducción y la concreción del acto sexual es condenado por el Código del Menor y el Código Procesal Dominicano.
Lamentó que 28 por de las embarazadas son adolescentes, muchas de ellas menores de edad.

Consideró que esa realidad pone de manifiesto la necesidad de articular acciones educativas y de orientación que promuevan la prevención en todo el país.

El licenciado Benjamín de la Cruz Aquino  cuestionó las normas sociales y culturales que promueven el embarazo a temprana edad.

Puso como ejempl el creer que la única forma de una joven realizase como mujer es a través de la maternidad o el pensar que los “verdaderos hombres” son aquellos que tienen varias mujeres.

Además, criticó el hecho de que hay hombres que no se protegen ni responden por sus actos como es el caso de aquellos que no cumplen con la pensión alimenticia de sus hijos.
Se recuerda  que el pasado 26 de septiembre  se celebró el Día Internacional de la Prevención de Embarazos en Adolescentes.
El Estado dominicano, junto con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, anunció detalles para la creación de una campaña publicitaria sobre la prevención de embarazos en todo el país.
Noticia siguiente Noticia anterior