TITULARES》》Dominicano muere de leptospirosis tras paso de huracán María en Puerto Rico...Presidente SCJ dice a jueces suspendidos les conviene que se aclare caso “Quirinito”...Asaltantes matan a un cabo de la ARD en un colmado de su propiedad en SDE...Los médicos volverán a paralizar los hospitales, ahora será por tres días...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales. No te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

Tribunal de La Romana impone coerción a madre negoció embarazo de menor por 500 mil pesos

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook twitter compartir en google+ compartir en google+ twitter
Contribuido
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial impuso  impedimento de salida y presentación periódica a María Jiménez Rogels, acusada de obtener medio millón de pesos a cambio de desistir de la acción penal contra un hombre que sedujo y embarazó a su hija menor de edad, en esta ciudad.

Con anterioridad a Felito Paredes también se le había aplicado medidas de coerción, luego de haber sido sometido a la justicia por la señora Jiménez Rogels.

La fiscal Andrea Familia, de la Unidad de Atención de Violencia de Género, explicó que la progenitora recibió un cheque por 500 mil pesos de manos de los abogados del imputado por el delito de seducción de menores.
Una copia de ese cheque fue presentado por el Ministerio Público como elemento de prueba, así como sus declaraciones en audiencias anteriores tras el sometimiento de Paredes, en las que manifestaba que tenía conocimiento de la relación que sostenía su hija.
La fiscal Familia dijo que de manera misteriosa María Jiménez Rogels se presentó a una audiencia mostrando un desistimiento de la acción penal en beneficio de Felito Paredes, por lo que se determinó que la misma había utilizado a la menor de edad como medio para chantajear y  obtener  beneficios económicos. 

HABLA FISCAL RICHARD GÜÍLAMO
Cuestionado al respecto, el procurador fiscal Richard Güílamo advirtió de que el Ministerio Público no tolerará ese tipo de acción.

Acogiendo una resolución del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, el funcionario Güílamo reveló que ha impartido órdenes para el sometimiento de los padres o tutores que en casos de litis en los que resulten perjudicados menores de edad, desistan de la acción penal para favorecer los responsables de la infracción  a cambio de algún beneficio.
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web

Estamos en Twitter