SÍGUENOS


Teniente del Cesfront mata a una mujer y hiere al hijo de esta en Elías Piña...COE emite alerta amarilla para nueve provincias y verde para cuatro...Más del 80% de los estudiantes de la Capital acudió al primer día de clase...Explican un vínculo entre la falta de vitamina C y el desarrollo de leucemia...
Síguenos en Facebook y otras redes sociales para que no te pierdas las noticias
Síguenos en Twitter Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

EN VIVO: eclipse solar en Estados Unidos y en Santo Domingo



Clausuran Juegos Escolares: Metropolitana primer lugar, el Este segundo y Sur tercero /FOTOS

CompartirCompartir

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegram telegram facebook facebook compartir en google+ compartir en google+ twitter
Contribuido
Ultimo Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-La Romana vio extinguirse con tristeza la incandescencia de la llama de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales, pero a la vez dio riendas sueltas a una contagiosa alegría que acentuó la satisfacción del deber cumplido.

El magno evento atlético estudiantil corrió el telón ante con un emotivo y colorido acto que tuvo como escenario al techado del Complejo Deportivo Eleoncio Mercedes, donde además fue coronada la Zona Metropolitana como nueva monarca.
Un pre-show dio el toque inicial festivo a la actividad, dando paso a la entrada de una representación de los más de tres mil atletas que vieron acción en la justa que este viernes culminó aquí.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, acompañado de su esposa, encabezó la mesa principal donde además estuvieron el gobernador provincial Juan José Santana; el licenciado Angel Danilo Mesa, director ejecutivo del Inefi y el sub-director Nelson Jorge Acevedo;  el presidente del comité organizador, doctor José Reyes Reyes; el viceministro de Deportes, Marcos Díaz, el senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas; el diputado Teodoro Ursino Reyes, el licenciado Arturo Morales; la licenciada Sobeisa Sánchez, directora regional; Feliciana Doñá, entre otros.

El reverendo Víctor Cruz Baret dirigió la invocación religiosa, dejando el escenario listo para que el doctor José Reyes Reyes rindiera el informe final de los Juegos.
Reyes Reyes consideró que la VI versión de los Juegos Escolares sobrepasó las expectativas y destacó la calidad técnica y competitiva que exhibieron los atletas.
Agradeció al presidente Danilo Medina, al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret y al director del Inefi,  por depositar su confianza en el pueblo de La Romana para realizar los juegos.
Luego el director ejecutivo del Inefi, Angel Danilo Mesa, premió a los representantes de la Zona Metropolitana, ganadora del primer lugar con 52 medallas de oro, 25 de plata y 27 de bronce.
También premió a la región Este, ganadora del segundo puesto con 34 oro, 46 plata y 35 bronce, así como a los ocupantes del tercer peldaño, Zona Sur, que obtuvo 25 oro, 26 lata y 45 bronce.

Casi no pudo contener la emoción, cuando con los ojos llorosos, entregó el informe técnico al ministro de Educación señalando que “Nos comprometimos a realizar unos buenos juegos, históricos, y es por ello que aquí está l informe de la dirección técnica, con todas las estadísticas de los Juegos”, sostuvo.

Noticia relacionada: José Reyes dice Juegos Escolares llenaron expectativas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario...

Rastrea noticias


En todo Internet En esta web