Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Estrellas derrotan 1-0 a Licey en Estadio Quisqueya


Último Minuto/Serie26 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El debutante Elián Herrera disparó un triple en la sexta entrada que remolcó desde la inicial al corredor Alberto Rosario para brindarle este martes a las Estrellas Orientales una victoria de 1-0 sobre los Tigres del Licey, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya de esta capital.

Por segunda fecha seguida un jugador debutante del equipo verde se convierte en el gran héroe ofensivo, pues el lunes Jake Fox produjo un doblete en el noveno episodio que produjo dos para ser el batazo clave en el éxito 4-1 ante las Aguilas.

Herrera, quien estuvo como abridor y jugando en la intermedia produjo su batazo por todo el jardín central ante Mitch Atkins, quien hasta el momento había frenado casi por completo la ofensiva oriental. Habian dos outs cuando el versátil jugador conectó su batazo determinante.

Esta fue la única carrera que necesitó el conjunto verde para superar a los azules, pues el abridor Scott Copeland se unió a cuatro lanzadores para dejar en apenas cinco hits a los diezmados bates azules. Con este triunfo, los orientales colocan su record en 14-10. Al mismo tiempo ahora han salido airosos en cinco de sus pasados seis compromisos. 
Para el pitcheo oriental fue su primera victoria por vía de la blanqueada este año y tras esta nueva gran presentación apenas ha concedido seis carreras en los últimos 39 episodios, una labor más que resaltante del grupo de lanzadores del equipo verde. De su lado el Licey ahora ha marcado solo tres vueltas en los pasados 29 capítulos.
Tras su éxito, los Paquidermos mejoran su marca a 8-4 en choques celebrados en la ruta, incluyendo un bonito 4-1 en el Parque Quisqueya. También mejoran su foja a 3-1 en partidos decididos por una carrera.

Los abridores Copeland, (1-0) por las Estrellas y Mitch Atkins por el Licey se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo durante las primeras cinco entradas en las que ninguno de los dos permitió carrera.
El iniciador oriental se fue a las duchas tras cinco actos, aceptó cuatro hits, sin carreras, otorgó un boleto y abanicó a tres. Su desempeño fue complementado por Edgar García, quien nuevamente realiza una labor impecable para los verdes. 
El permaneció 1.2 en el box, permitió un hit y abanicó a cinco. Chris Rearick retiró a un bateador en un momento de amenaza del conjunto azul. Wirfin Obispo tiró un sólido octavo episodio y Marcos Mateo retiró la oposición sin inconvenientes en el nvoeno para anotarse su onceno rescate. Abanicó a dos.
Noticia siguiente Noticia anterior